Noticias » Comunidad » Metro de Madrid ya recauda más a través de pago electrónico que en efectivo

Metro de Madrid ya recauda más a través de pago electrónico que en efectivo

Gacetín Madrid

Por primera vez en su historia, Metro de Madrid ha recaudado más por los títulos pagados por medios electrónicos que con las operaciones realizadas en efectivo. Durante 2016, el suburbano recaudó en pagos con tarjeta un total de 316.702.900 euros (el 52% del total), frente a los 295.861.500 abonados en efectivo. Desde el pasado mes de noviembre se puede pagar cualquier billete de metro electrónicamente, incluyendo el sencillo de 1,5 euros.




Una de las principales razones que explica el cambio de la tendencia en los medios de pago que utilizan los usuarios de Metro de Madrid a la hora de comprar sus títulos de transporte es el aumento de ventas del nuevo Abono Joven. Por otra parte, el 50% de los usuarios que utilizan el título de 10 viajes ya lo abonan a través de tarjetas bancarias, aunque es el abono mensual normal el título que más se paga con tarjeta, suponiendo además el 44,5% del total de lo recaudado en la red. Quienes utilizaron en 2016 este título de transporte lo abonaron con tarjeta el 67,6% de las veces.

Comparando lo recaudado el pasado mes de diciembre con un año antes, se observa una clara tendencia alcista del 7% del pago electrónico, mientras que lo recaudado en efectivo baja el 2%.

Más opciones para el usuario
Metro de Madrid suprimió desde el pasado mes de noviembre la limitación para importes inferiores a cinco euros en las operaciones de pago electrónico en todas sus máquinas expendedoras. El objetivo de la medida es mejorar la calidad del servicio al usuario al ofrecer la posibilidad de pago con tarjeta bancaria para los pequeños importes, que hasta entonces sólo se podían hacer en metálico. Desde ese momento se puede adquirir con pago electrónico cualquier tipo de billete, desde el sencillo de 1,5 euros en adelante.




La eliminación de esta restricción, demandada por los usuarios de Metro a través de los distintos canales de comunicación abiertos por la compañía, ha tenido por tanto una buena acogida por parte de los viajeros tras constatar el aumento de ventas por medios electrónicos.

Persiguiendo el mismo objetivo, se han aumentado las tarjetas internacionales y nacionales que son admitidas en la red. Esta medida facilita el pago mediante tarjeta a los turistas extranjeros que visitan nuestra Comunidad.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.