Noticias » Distritos » Usera » Madrid cierra las celebraciones del Año Nuevo Chino 2017

Madrid cierra las celebraciones del Año Nuevo Chino 2017

Gacetín Madrid

Madrid cierra los actos festivos del Año Nuevo Chino. Hoy domingo la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido al acto de clausura de las celebraciones del Año del Gallo Rojo de Fuego en la Plaza de España, lugar que este fin de semana ha acogido actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos.




El programa –que ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China– ha incluido conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas. Un pasacalles con más de 800 artistas llenó de color el distrito de Usera, donde conviven más de 6.000 personas chinas de las 55.000 que residen en el ciudad. “Sois importantes para nosotros, en Madrid hay 55.000 personas de nacionalidad china que participáis en todo el entramado social y económico de la de la ciudad”, dijo Higueras.




Conocer la cultura y tradiciones del pueblo chino, es uno de los objetivos de esta tradicional efeméride que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura y Deportes, ha celebrado desde el 13 de enero. Durante un mes se ha podido degustar té chino o lo mejor de su gastronomía, dejando un fantástico sabor de boca para la próxima fiesta de la primavera, el Año del Perro de Tierra.




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.