Noticias » Cultura y Ocio » La tercera edición de Inverfest finaliza con 20.000 asistentes al Teatro Circo Price de Madrid

La tercera edición de Inverfest finaliza con 20.000 asistentes al Teatro Circo Price de Madrid

Gacetín Madrid
  • El ciclo de conciertos de invierno Inverfest 2017, que marca el inicio del año cultural en Madrid, se posiciona en el circuito musical con artistas de talla internacional como James Rhodes y The Gift.
  • La Habitación Roja, Carlos Núñez, Miguel Campello, José Mercé, Fuel Fandango, Elefantes, Xoel López, Carmen Linares y The New Raemon & McEnroe protagonizaron esta tercera edición.
  • Los espectáculos familiares de Inverfest New Rockers con The Pinker Tones, Flamenquillos, Muchachito Solo con Santos de Veracruz, Chumi Chuma y Furious Monkey House completaron el cartel.
  • Estuvieron presentes en Inverfest 2017 otras propuestas eclécticas para todos los públicos: el pop, el indie, el flamenco, la canción de autor y la música clásica.




El ciclo de conciertos de invierno Inverfest 2017, que se celebró durante el mes de enero en el Teatro Circo Price, ha registrado en su tercer año un total de 20.000 asistentes, un incremento relevante con respecto a las ediciones de 2015 y 2016, que cerraron con 5.000 y 15.000 espectadores, respectivamente. Este espacio del Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario por el que han pasado artistas como Carlos Núñez, Miguel Campello, Fuel Fandango, Elefantes, James Rhodes, Xoel López y Chumi Chuma, quienes rozaron el lleno total.

Gracias a una propuesta ecléctica, con un cartel que ha dado cabida a grandes nombres tanto de la escena internacional como nacional, y estilos tan variados como el pop, el indie, el flamenco,  la canción de autor y la música clásica, Inverfest ha logrado también con esta tercera edición uno de sus principales objetivos: posicionar a  Madrid como punto de referencia en el circuito nacional de ciclos y festivales de invierno, logrando que el Teatro Circo Price se convierta en un espacio imprescindible para la música en la capital durante la época invernal.

Artistas nacionales e internacionales

Inauguró Inverfest 2017 el grupo pop-rock indie La Habitación Roja, presentando su último trabajo, Sagrado Corazón.  Carlos Núñez celebró los 20 años de la publicación de su disco A Irmandade das Estrelas y  Miguel Campello presentó  Agua, pan, amor y vino, su cuarto álbum en solitario.




Asimismo, José Mercé volvió a Inverfest con su último trabajo discográfico, Doy la Cara. Fuel Fandango corroboró su éxito con Aurora y Elefantes presentó Nueve canciones de amor y una de esperanza. Lamúsica clásica, vino de la mano del pianista británico James Rhodes.

El gallego Xoel López repitió en Inverfest con un concierto en acústico en el que el artista solo con sus instrumentos hizo un repaso al repertorio de todos sus éxitos. Carmen Linares ofreció el estreno mundial de su nuevo disco, Verso a Verso. The New Raemon & McEnroe presentaron su trabajo conjunto Lluvia y Truenos y los portugueses The Gift llegaron a Madrid para celebrar sus 20 años de carrera musical.

Para toda la familia

En esta tercera edición, Inverfest apostó también por la música dirigida a público infantil y adolescente con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo.

Inverfest New Rockers presentó cinco propuestas. The Pinker Tones que repitieron en Inverfest. Flamenquillos trajo al Price el flamenco para los más pequeños con La Nube Viajera.  Muchachito, acompañado de la pintura en vivo de Santos de Veracruz, hizo vibrar a Rockers y a los New Rockers. Chumi Chuma transportó a todo el público a otra dimensión, la de la infancia, y  Furious Monkey House, una banda formada por cinco chavales de 12 a 14 años, cerró Inverfest 2017 con su repertorio de pop y rock con aires noventeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.