Noticias » Distritos » Tetuán » IU de Tetuán pide una modificación del callejero “que respete los principios de Memoria Histórica”

IU de Tetuán pide una modificación del callejero “que respete los principios de Memoria Histórica”

Gacetín Madrid

El pasado mes de julio, el Comisionado de la Memoria Histórica conformado por el Ayuntamiento de Madrid, anunció la primera tanda de calles con nombres alusivos a la Guerra Civil española y al Régimen Franquista para su retirada. Entre ellas, se encuentran cinco nombres de vías correspondientes al distrito de Tetuán.




Junto a la indicación de retirada del nombre de las calles, el Comisionado incorporó una sugerencia de nueva denominación que en el caso de las vías que corresponden a nuestro distrito son Morla Lynch, Edgar Neville y Aviador Zorita.

Desde IU de Tetuán entienden que muchos nombres no se corresponden con los principios establecidos en la Ley de 52/2007 de 26 de diciembre sobre Memoria Histórica que establece que “[…] una serie de medidas (art. 15 y 16) en relación con los símbolos y monumentos conmemorativos de la Guerra Civil o de la Dictadura, sustentadas en el principio de evitar toda exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.




Por este motivo “instamos al Comisionado y al Ayuntamiento de Madrid a que reconsidere el renombramiento de las calles, y que proponga unas denominaciones que se ajusten al espíritu de dicha Ley y que sea escuchada la voluntad de las vecinas y vecinos de Tetuán y Madrid”.

Firma en: https://callesconmemoria.wordpress.com/2017/02/11/recogida_firmas_calles/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.