Noticias » Cultura y Ocio » Música de Beethoven, Piazzolla o Albéniz para niños en los Teatros del Canal de Madrid
teatros canal madrid

Música de Beethoven, Piazzolla o Albéniz para niños en los Teatros del Canal de Madrid

Gacetín Madrid

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta ‘Tres son multitud, marimbeando con el dúo Almira’, un concierto de flauta, fagot y marimba que se podrá disfrutar mañana domingo a partir de las 12:00 horas en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Se trata de un espectáculo para todos los públicos, en el que además de la calidad musical, se disfruta del ambiente y el buen humor que estos grandes músicos desprenden.




En esta ocasión, el Dúo Almira contará con la colaboración de la marimba a cargo de Antonio Domingo, una formación poco usual y exótica, pero con una sonoridad muy rica. No hay apenas repertorio original para esta agrupación, por lo que todo el programa se compone de arreglos de algunas de las piezas más famosas de la música clásica. Un espectáculo en el que la música no sólo se escucha, sino que también se ve, se siente y se huele.

Isabel González y Paula Jiménez son dos jóvenes músicos, que debido a su amor por la música de cámara, deciden lanzar sus carreras profesionales fundando el Duo Almira. Esta agrupación tiene sus raíces en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde ambas intérpretes realizan sus estudios.




El concierto forma parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar en la web www.madrid.org/agenda-cultural.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.