Noticias » Comunidad » Las exportaciones a China de las empresas de la Comunidad de Madrid aumentan un 25,8%

Las exportaciones a China de las empresas de la Comunidad de Madrid aumentan un 25,8%

Gacetín Madrid

Las empresas de la Comunidad de Madrid han aumentado sus exportaciones a China un 25,8% en relación a hace un año, según los últimos datos disponibles del período enero-noviembre de 2016. Entre las exportaciones destacan los vehículos (24,4%), los productos farmacéuticos (10%) e instrumentos y aparatos (9,9%). Desde China llegan aparatos y material eléctrico (31,9%), máquinas y aparatos mecánicos (19,3%) y prendas de vestir (7,6%).




La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado la Feria China, abierta al público durante todo el fin de semana en la Plaza de España, dentro de las actividades programadas para celebrar el Año Nuevo Chino, uno de los eventos más importantes de la población china. La relevancia de esta celebración tiene también eco en el turismo chino. Así, España es el primer destino de Europa para los turistas de esta nacionalidad durante este periodo festivo de año nuevo.


Durante el recorrido por la Feria China, la consejera ha visitado el estand dedicado a la campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas. La mejor Tienda del Mundo’, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para fomentar y atraer al turismo de compras chino hacia nuestra región. Hidalgo ha aprovechado su visita a la Feria China para señalar que la región madrileña «ha recibido un total de 3.123.620 euros de inversión procedentes del país asiático de enero a septiembre de 2016».




La Feria China está compuesta por alrededor de 20 casetas y un escenario en el que se suceden distintos espectáculos relacionados con la cultura milenaria popular del país asiático, como el baile del dragón, espectáculos de kung-fu o la danza del tambor. Los asistentes pueden disfrutar también de exhibiciones de caligrafía, muestras de artesanía y degustaciones gastronómicas.

Turismo de compras
La campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas. La mejor Tienda del Mundo’ tiene una doble vertiente (‘on line’ y ‘off line’), para llegar a un mayor número de potenciales turistas. Entre las acciones ‘on line’ destacan la creación y promoción de dos portales web con información comercial y turística y acceso a las principales redes sociales chinas; la aplicación móvil ‘Madrid Shopping Experience’; y campañas de ‘banners’ en las principales webs del lujo y la moda chinas.




Engracia Hidalgo ha calificado de “muy positivos” los datos de esta campaña recopilados hasta ahora, ya que la web ha pasado de 1,5 millones de visitas en 2013 a más de 15 millones en enero de este año. A ellos, se suman los 486.000 seguidores registrados en enero frente a los 14.000 computados en 2013. Además, la ‘app’ ha sido objeto de más de 129.000 descargas.

La población china es la tercera más numerosa de la Región
«La importancia de la celebración del Año Nuevo Chino es fiel reflejo del aumento de la población de esta nacionalidad en nuestra Región, en la que están empadronados 54.599 nacionales del país asiático, o lo que es lo mismo el 6,88% del total de extranjeros empadronados en la Comunidad. Se trata del tercer grupo de población extranjera más numeroso tras los rumanos y los marroquíes», explican fuentes regionales.

Además, es la segunda nacionalidad en número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid (25.615), tan solo superados por los rumanos (78.886). Sin embargo, ninguna nacionalidad supera a la china en lo que se refiere al emprendimiento, ya que suma un total de 12.050 empleados autónomos, nada menos que el 47% de los trabajadores chinos dados de alta en la Seguridad Social.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.