Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Junta de Fuencarral aprueba todas las proposiciones del PSOE del mes de Febrero

La Junta de Fuencarral aprueba todas las proposiciones del PSOE del mes de Febrero

Gacetín Madrid

En la tarde del pasado miércoles 8 de febrero, tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de febrero en el salón de actos de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo.

Dicha sesión comenzó la parte resolutiva con una iniciativa del Partido Popular sobre el actual estado del descampado de la Avenida de Ganapanes. Ante tal propuesta, la Portavoz Socialista Pilar Vilches, escenificó en primer término sorpresa ante tal proposición, «pues debemos recordar que está ya fue debatida y aprobada por unanimidad en el pasado pleno del mes de septiembre, iniciativa por cierto presentada y defendida por el Grupo Municipal Socialista», explicaron los socialistas.




En este sentido, en su turno de intervención argumentó la necesidad sobre que dicha zona se convierta en un aparcamiento para residentes, el cual estaba previsto desde el año 2008, año en el que gobernaba el grupo proponente de la tarde del viernes. A su vez, incidió también en el conocimiento por parte de todos los grupos políticos sobre la labor que están desarrollando a día de hoy los Servicios Socialices del Ayuntamiento con las personas que se encuentran en dicho lugar, así como en la necesidad de continuar con la limpieza y salubridad que necesita dicha zona. En este sentido, y al entender que «el carácter de la proposición presentada ya estaba aprobado por la anterior iniciativa», el voto del PSOE fue negativo, al igual que los votos emitidos por Ciudadanos y Ahora Madrid siendo por tanto esta proposición rechazada.

En lo que respecta a las iniciativas presentadas y defendidas desde el Grupo Municipal Socialista, el vocal Antonio Plata en su primera intervención incidió sobre la necesidad de «modificar el domicilio oficial del Centro Socio Cultural de Montecarmelo, así como a la difusión de la localización y existencia del mismo a lo largo del barrio de Montecarmelo mediante señalética». Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Por su parte, la portavoz Pilar Vilches solicitó ·la instalación de marquesinas en diferentes puntos del barrio de Arroyofresno, pues numerosas paradas de las líneas 49 y 64 de la EMT carecen de ellas a día de hoy·. Dicha iniciativa contó con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y PP y la abstención de Ahora Madrid.




El Portavoz Adjunto Socialista, Juan Antonio Fernández, requirió en su primera intervención «la realización de un Plan Integral de mejora y acondicionamiento de los parques situados entre las calles Isla de Ons e Isla de Tavira, los cuales se encuentran en un estado desfavorable por falta de mantenimiento y cuidado». Dicha iniciativafue aprobada por unanimidad.

Finalmente en el turno de proposiciones, la vocal socialista Victoria Velasco realizó una proposición conjunta con Ahora Madrid en la que se solicitaba a la gerencia del SUMMA los informes de actividad del mes de diciembre del SUAP 16. Dicho requerimiento fue en base a «conocer cuanta población fue atendida por el centro de la calle Isla de Java, y poder determinar si los recursos existentes son suficientes para atender la demanda que presenta dicho centro». Esta iniciativa fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid frente a la abstención del PP.

Preguntas

En lo relativo al turno de preguntas, desde el Grupo Municipal Socialista se solicitó información sobre el estado de ejecución de las obras previstas en el parque Ana Tutor, así como por el estado de las obras de mantenimiento y reparación en el local de la Organización Apoyo Positivo. Ambas cuestiones fueron contestadas por el Concejal Presidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.