Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento de Madrid reconvertirá 112 plazas de aparcamiento azules de La Latina a residenciales

El Ayuntamiento de Madrid reconvertirá 112 plazas de aparcamiento azules de La Latina a residenciales

Gacetín Madrid

Este jueves han comenzado los trabajos de repintado de 112 plazas azules para convertirlas en verdes, de las cuales un 10% se destinará a aparcamiento de motos y ciclomotores, en el barrio de Palacio. Se trata, según indica el concejal de los distritos de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, de “una pequeña actuación sin apenas coste ni necesidad de realizar obras que mejorará significativamente el estacionamiento de los residentes hasta la entrada en vigor del APR del distrito a principios de 2018”.




Esta intervención, que estará terminada en apenas dos días, pretende «dar respuesta a la petición que vecinos y vecinas del barrio le hicieron llegar al concejal presidente, el pasado mes de diciembre, en una asamblea organizada por la Asociación de Vecinos Cavas y Costanillas en el Instituto San Isidro», han explciado fuentes municipales.

En aquella reunión, los vecinos expusieron que el popularmente conocido como barrio de La Latina sufre una altísima rotación debido a que muchas personas se desplazan hasta él en coche para disfrutar de su ocio y que, al no estar incluido en ningún Área de Prioridad Residencial, soporta un elevado tráfico que produce constantes atascos.

Además, las obras recientemente realizadas en el entorno de la calle Bailén para ensanchar las aceras que rodean los colegios Vázquez de Mella y Sagrado Corazón, así como en las intersecciones próximas para mejorar tanto la accesibilidad como la entrada y salida de los alumnos del centro educativo, han supuesto a su vez una obligada reducción de plazas de aparcamiento para residentes.




Incentivar el uso del transporte alternativo

Desde el distrito se pretende incentivar el uso de transportes alternativos al coche para llegar al centro de la ciudad, y favorecer el aparcamiento de motocicletas en la calzada, disminuyendo la ocupación de las aceras por este tipo de vehículos.

La tareas de repintado se realizarán en áreas de estacionamiento situadas en la Plaza de la Cebada, Cava Baja, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Costanilla de San Pedro, Plaza de la Cruz Verde, y calle Segovia.

Su distribución será:

  • Plaza de la Cebada: 47 plazas.
  • Cava Baja: 18 plazas.
  • Plaza Puerta de Moros: 16 plazas
  • Carrera de San Francisco: 9 plazas
  • Costanilla de San Pedro: 6 plazas
  • Plaza de la Cruz Verde: 3 plazas
  • Calle Segovia: 13 plazas

En el caso de la situada en el número 10 de la Plaza de la Cebada, se traslada al número 17 (justo enfrente) para que las reservas de carga y descarga queden juntas en un mismo tramo reguladas en azul. Los locales situados en los número 9, 10 y 11 de la Plaza dispondrán de un paso de peatones junto a la reserva que les garantiza el itinerario hasta ella.

Tras esta actuación, las plazas verdes pasarán de representar un 83,18% a un 89,05% en el barrio de Palacio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.