Noticias » Comunidad » Premio «Mayor Magnífico» al hombre que murió al defender a otro que estaba siendo agredido el pasado 24 de enero

Premio «Mayor Magnífico» al hombre que murió al defender a otro que estaba siendo agredido el pasado 24 de enero

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha premiado como ‘Mayor Magnífico’ a título póstumo a Mariano, socio del Centro de Mayores Ricardo de la Vega, que murió de un infarto al defender a un hombre que estaba siendo atacado por un grupo de jóvenes el pasado 24 de enero. Con este reconocimiento, la Comunidad de Madrid premia su valentía y vocación de servicio a los demás, además de agradecer su labor como voluntario durante muchos años.




Carlos Izquierdo ha agradecido a su familia que haya querido estar en estos momentos de celebración y les ha hecho llegar «el reconocimiento de todos los madrileños a Mariano por su valor, entrega y su calidad humana».

En esta edición se ha reconocido también a Mª Rosa Calvo, una mujer erudita en el mundo del arpa que ha sido premiada a nivel mundial; otro premiado ha sido José Miguel Vila, baterista de rock aficionado, periodista, escritor y en la actualidad crítico teatral, y por último, Faustino Mora, que no pudo ir al colegio ni casi jugar con niños porque su infancia se la llevó la guerra.




“Creemos que vosotros, los mayores, sois uno de los grandes pilares con los que cuenta la sociedad madrileña y que la mejor manera de potenciar vuestra autonomía personal es promover un envejecimiento activo y saludable”, ha afirmado Izquierdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.