Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una auditoría sobre las contrataciones realizadas en el IAM

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una auditoría sobre las contrataciones realizadas en el IAM

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid procedió a rescindir los contratos identificados con posibles irregularidades y objeto de la investigación.
  • El Consistorio pondrá en marcha diversas actuaciones para esclarecer el alcance de las irregularidades, y las soluciones a tomar en adelante.




Con el fin de depurar potenciales responsabilidades, el Ayuntamiento de Madrid trasladará a la Fiscalía Provincial de Madrid las posibles anomalías detectadas en una actuación interna, realizada a raíz de la recepción de una denuncia a finales de 2016, en la que se identificaban supuestas irregularidades en la ejecución de algunos contratos administrativos realizados por el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

Con el objeto de limitar y concretar el alcance de las posibles irregularidades, la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una información reservada e independiente, de cuyo informe se concluye que han podido producirse las citadas irregularidades, con la finalidad aparente de buscar una mayor operatividad, agilidad y eficiencia.




En paralelo con esta investigación, se procedió a rescindir los contratos identificados con posibles irregularidades, además de paralizar todas las nuevas instalaciones pendientes y el pago de facturas.

Auditoría independiente

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Madrid se va a solicitar la realización de una auditoría independiente técnica, legal y financiera de las contrataciones realizadas al menos en los cinco últimos años en el IAM, dirigida por la Intervención General del Ayuntamiento.




Por último, se va a proceder a la apertura de los expedientes disciplinarios que sean necesarios para esclarecer el alcance de las conductas irregulares en el ámbito administrativo.

El objetivo de este conjunto de actuaciones es, según fuentes del Consistorio, «erradicar una actividad aparentemente irregular y mantenida en el tiempo, con el fin de optimizar el uso y la gestión de los fondos públicos de un modo eficaz y transparente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.