Noticias » Política » UPYD espera que la sentencia demuestre que Mas «era plenamente consciente de su desobediencia»

UPYD espera que la sentencia demuestre que Mas «era plenamente consciente de su desobediencia»

Gacetín Madrid

El portavoz nacional de UPYD afirma que el juicio contra Mas por prevaricación «hay que tratarlo con respeto a las instituciones y no caer en el victimismo que los nacionalistas catalanes pretenden».





El portavoz de UPYD, Cristiano Brown, ha asegurado que la formación espera una sentencia «ejemplarizante» contra Mas «que ponga precedentes y frene las próximas actuaciones de la Generalitat en la amenaza soberanista que planean llevar acabo, y no se caiga en el victimismo nacionalista con la Justicia».

Según Brown, ante el juicio contra el expresidente de la Generalitat «ayer una vez más asistimos al esperpéntico espectáculo mediático de los nacionalistas, donde además de prevaricar al saltarse las reglas de juego del Estado de derecho pretenden hacerse con la voz de todos los catalanes bajo coacción» y es ahí donde «esperamos que la justicia actúe con independencia y juzgue a Mas con la máxima celeridad».





«Los poderes del Estado deben de actuar en sus ámbitos para poner fin la farsa nacionalista catalana, y las instituciones de Cataluña dedicar su tiempo a solucionar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos» ha sentenciado Brown, que ha señalado que «nadie se va a dejar llevar por la presión y los autobuses que envíen a la puerta del tribunal». Para el líder de UPYD «Cataluña merece una atención particular para resolver sus problemas que no sean el independentismo, y las ansias de poder de sus dirigentes políticos», ha incidido.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.