Noticias » Distritos » Carabanchel » La AAVV de Carabanchel Alto solicita que se aumente la programación cultural en el auditorio Violeta Parra

La AAVV de Carabanchel Alto solicita que se aumente la programación cultural en el auditorio Violeta Parra

Gacetín Madrid

El pasado 2 de febrero en el Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel se aprobó denominar al parque y el auditorio situados junto a la estación de Metro de La Peseta (PAU de Carabanchel) con los nombres de Salvador Allende y Violeta Parra respectivamente, con los votos a favor de los grupos Ahora Madrid y Partido Socialista y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.




Algunas entidades del barrio de Carabanchel Alto, como la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Asociación de Mujeres o el Plan Comunitario, han hecho llegar en los últimos meses a la Junta Municipal de Carabanchel la petición de denominar al parque con el nombre del presidente chileno y al auditorio con el de la cantautora chilena.

Parque Salvador Allende en el PAU de Carabanchel

El Parque Salvador Allende es el nombre con el que la mayoría de los vecinos de Carabanchel Alto ya denominan al parque, y el nombre de Violeta Parra para el auditorio «esperamos que suponga un mayor reconocimiento de la obra de la artista chilena en nuestro barrio y en nuestra ciudad», han expresado desde la asociación. Al Pleno acudieron algunos miembros de la Asociación de Chilenos y Chilenas Violeta Parra que mostraron su agradecimiento por las propuestas.




A principios de los años 2000 la asociación y otros colectivos solicitaron que la avenida principal del PAU de Carabanchel y la estación de Metro de la Línea 11 recibieran el nombre de Salvador Allende, pero el entonces gobierno del Partido Popular no lo consideró oportuno y prefirió el nombre de La Peseta. Sin embargo, una de las calles secundarias recibió el nombre del presidente derrocado por el golpe de estado de Pinochet. En noviembre de 2004 junto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid y la Asociación de Chilenos y Chilenas en España, se inauguró una placa con las palabras “y se abrirán las grandes alamedas …”.

Placa situada en la esquina de las calles Salvador Allende y Lonja de la Seda



La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto solicita al actual equipo de gobierno municipal que «aumente la programación cultural en el auditorio Violeta Parra, olvidado por las anteriores corporaciones municipales, por ejemplo con actos de celebración del centenario del nacimiento de la autora de las canciones Gracias a la vida y Miren como sonríen que tiene lugar este año».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.