Noticias » Deportes » El madrileño Nico García se hace con la plata en salto de trampolín de 1 y de 3 metros en la Senet Cup

El madrileño Nico García se hace con la plata en salto de trampolín de 1 y de 3 metros en la Senet Cup

Gacetín Madrid

Fructífero el viaje de los deportistas madrileños a tierras holandesas, donde se ha disputado la Senet Diving Cup, en la que Nico García Boissier (Real Canoe NC), seleccionado por la RFEN se ha hecho con la medalla de plata en trampolín de 1 y 3 metros, mientras que representando a Canoe, Pablo Socorro y Diego Velázquez han sido plata y bronce, respectivamente, en la plataforma open.



Gonzalo Ruiz, Pablo Socorro y Diego Velázquez, del Real Canoe

La primera medalla internacional en saltos de este 2017 caía el jueves, 2 de febrero, en la final del trampolín de 3 metros, cuando Nico García realizaba su mejor puntuación de siempre, 401,50 puntos, colgándose la medalla de plata, sólo superado por el suizo Guillaume Dutoit (455,30) y con el pase directo para competir en la Ámsterdam Diving Cup y en el Grand Prix FINA de Madrid.

Podio de plataforma masculino con Pablo Socorro 2º y Diego Velázquez, 3º

A un solo paso de la final, su compañero de equipo, y seleccionado también por el equipo técnico de la RFEN, Alberto Arévalo era séptimo en la preliminar (325,80), a un solo puesto de disputar la final. Además, Pablo Socorro acabó, 12º (292,20), Gonzalo Ruiz, 13º (281,95) y Diego Velázquez, 14º (271,25), todos del Real Canoe.



Alberto Arévalo y Nico García, seleccionados por la RFEN

El sábado era el turno de la plataforma masculina open, en la que Pablo Socorro se hacía con la plata (298,25) y Diego Velázquez con el bronce (283,85), mientras que el claro ganador fue el noruego Filip Julius con 350,50 puntos.

Ya el domingo, en el trampolín de 1 metro, Nico cerraba una excelente competición con su segunda plata gracias a sus 361 puntos, donde la medalla de oro volvió a ser para Dutoit (384,70), mientras que Alberto Arévalo, a pesar de acabar tercero en preliminares, tuvo que conformarse con la sexta posición tras realizar un salto nulo cuando estaba luchando por las medallas. También Gonzalo Ruiz fue 9º con 274,30 puntos.



Todos los madrileños posan en la piscina Peter van de Hoogenvand de Eindhoven

Grandes resultados para los deportistas madrileños, que con tres medallas, siguen con su buena evolución con un objetivo a largo plazo bien claro: el Campeonato de Europa de Kiev primero, y el Campeonato del Mundo de Budapest después.

Resultados completos en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.