Noticias » Ciencia y tecnología » La cuenta de Twitter @112cmadrid supera los 200.000 seguidores

La cuenta de Twitter @112cmadrid supera los 200.000 seguidores

Gacetín Madrid

Más de 200.000 personas, la mayoría en España, siguen ya la cuenta de Twitter de Madrid 112. El crecimiento es exponencial, teniendo en cuenta que casi el 35% de esos seguidores se ha sumado a esta iniciativa el pasado año 2016. Son 73.000 nuevos followers que, como el resto, reciben cada día de parte de @112cmadrid toda la información sobre las emergencias que tienen lugar en la Región, así como todo tipo de consejos.




Con el lema “Un ciudadano informado es un ciudadano más seguro”, Madrid 112 se ha convertido en el principal referente en redes sociales entre los centros 112 de toda Europa. La cuenta @112cmadrid lucha contra los rumores o bulos, uno de los principales peligros del mundo 2.0, con información veraz y contrastada en tiempo real, y responde puntualmente a cualquier pregunta de los ciudadanos.

En 2016, la cuenta de Madrid 112 publicó un total de 3.918 tuits, obteniendo más de 65.000 retuits y cerca de 70.000 ‘me gusta’. Sus vídeos, además, fueron visualizados más de medio millón de veces sólo en Twitter. Con la utilización de un lenguaje cercano y, cuando la ocasión lo permite, dotado de sentido del humor, @112cmadrid ha logrado acercarse cada vez más a sus seguidores: rompiendo barreras, ampliando su público y sin perder la credibilidad y el buen hacer que han convertido esta cuenta en todo un referente.




Referente en otras redes sociales
El Centro de Emergencias Regional tiene presencia activa, también, en el resto de las principales redes sociales. En Facebook son ya más de 37.000 las personas que se informan con el perfil de Madrid 112. En YouTube, sus vídeos tanto de emergencias como divulgativos, difundidos desde 2010, suman 2,2 millones de visualizaciones.

Herramientas más recientes como Periscope también son utilizadas con el mismo fin. Son ya 65 las retransmisiones en directo que ha realizado el equipo de comunicación de Madrid 112, para un total de 10.400 personas. Hay que añadir, por último, los perfiles en Instagram y Flickr, en los que los amantes de la fotografía pueden encontrar buena parte del archivo fotográfico del servicio de información de emergencias de la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.