Noticias » Deportes » El Club de Campo de Madrid, campeón de España 1ª División Femenina de Hockey Sala

El Club de Campo de Madrid, campeón de España 1ª División Femenina de Hockey Sala

Gacetín Madrid

(Foto: Ignacio Monsalve)

Alicia Magaz, del Club de Campo, ha sido nombrada mejor jugadora del Torneo. El equipo masculino del madrileño Club de Campo se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España.

El Club de Campo femenino ha recuperado este domingo el título de campeón de España 1ª División de Hockey Sala al imponerse 5-2 en la final al CH Sardinero en el Pabellón Multiusos del Club de Campo Villa de Madrid. Por su parte, el Club de Campo masculino ha quedado subcampeón de España de la modalidad (3-2 para el SPV Complutense en la final disputada en Terrassa).

En una final más igualada y disputada que lo que indica el marcador, el Club de Campo ha vuelto a levantar la copa que se le resistía desde 2015. En gran medida gracias al “hat trick” logrado por la joven Sara Barrios y por la excelente actuación de la guardameta Chus Rosa, elegida mejor portera del torneo.

Con lleno hasta la bandera en el pabellón, ha sido una final apasionante, con mucha tensión, donde especialmente han destacado las porteras Chus Rosa y Paula Ruiz y dos parejas de hermanas: Sara y Laura Barrios por el Club de Campo y Rocío y Lucía Ybarra por el Sardinero.

El encuentro comenzó con el primer fogonazo de Rocío Ybarra, máxima goleadora de la competición, que aprovechaba la primera jugada de ataque de las santanderinas para marcar y ponerse por delante en el luminoso. Rápidamente llegó la respuesta de las locales por medio de Sara Barrios, que anotaba su primer tanto de la mañana en el minuto 9.

Foto: María Díaz

Con empate a uno, empezó el recital de las porteras. Primero Paula Ruiz con dos paradones y luego Chus Rosa, que se lucía en un penalti córner ejecutado por Rocío Ybarra.

En un contraataque llegó el segundo gol del Club, esta vez por medio de Laura Barrios (12’). A raíz de esta diana, llegaron los mejores minutos de las madrileñas en la primera parte con dos magníficas intervenciones de Paula Ruiz y con un disparo al poste de Peppa Abelairas a falta de 5 segundos para el descanso.

La segunda mitad empezó con un auténtico toma y daca, con dos equipos que estaban protagonizando un gran espectáculo. Primero se lució Chus Rosa bajo palos, luego llegó el turno de Paula Ruiz. En un penalti córner a favor de las cántabras llegó el empate tras otra aparición estelar de Rocío Ybarra. La respuesta del Club no se hizo esperar, primero en un penalti córner ejecutado por Alicia Magaz que sacó Paula Ruiz y poco después con un contragolpe materializado por Sara Barrios a la red (29’).

El 3-2 en el marcador resultó un varapalo para el Sardinero y en los últimos 10 minutos el Club de Campo se soltó. Casi dos jugadas consecutivas de Marta Zorita y Sara Barrios acabaron en el poste y a continuación Sara Barrios hizo una obra de arte y anotó una preciosa vaselina por la banda derecha. Sin duda uno de los mejores goles del fin de semana.

El 4-2 resultó inalcanzable para el Sardinero, que aún así dispuso de dos penaltis córner para recortar diferencias pero nuevamente Chus Rosa se lució.  La puntilla llegó a 4 minutos para el final al resolver muy bien Bea Figar un contraataque.
La medalla de bronce del Campeonato de España ha correspondido a la Real Sociedad de San Sebastián, que ha ganado 4-2 a la Universidad de Sevilla.

El Club de Campo sucede en el palmarés a su filial, la Real Sociedad 1927 (campeón en 2016 en Sevilla). En la última década, solamente en 2010 la copa de campeón no acabó en las vitrinas de la escuadra madrileña.

Club de Campo 5 – CH Sardinero 2

Campo: Pabellón Multiusos del Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Chus Rosa; Lucía Abajo, Peppa Abelairas, Paula Arrazola, Alicia Magaz y Amparo Gil.

Otras jugadoras: Bea Figar, Laura Barrios, Sara Barrios, Ana Marquínez, Marta Zorita y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

CH Sardinero: Paula Ruiz; María del Mar Feito, Carmen Garde, Amanda González, Lucía Ybarra y Rocío Ybarra.

Otras jugadoras: Isabel Pérez, Cristina Salmón, Carmen Álvarez y Marina Ruiz.

Entrenador: Ángel Laso.

Árbitros: Pilar López y Cuco Masid.

Tarjetas: Laura Barrios (verde, 15’) y Amparo Gil (verde, 30’).

Goles: 0-1. Rocío Ybarra (5’); 1-1. Sara Barrios (9’); 2-1. Laura Barrios (12’); 2-2. Rocío Ybarra (penalti córner, 23’); 3-2. Sara Barrios (29’); 4-2. Sara Barrios (33’); 5-2. Bea Figar (36’).

Mejor portera: Chus Rosa (Club de Campo)

Máxima goleadora: Rocío Ybarra (CH Sardinero)

Mejor jugadora: Alicia Magaz (Club de Campo)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.