Noticias » Comunidad » Bomberos madrileños colaboran con Chile en las labores de extinción de los incendios que asolan al país

Bomberos madrileños colaboran con Chile en las labores de extinción de los incendios que asolan al país

Gacetín Madrid

El jefe de servicio de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Pablo Cristóbal, viaja a Chile, formando parte de la delegación que envía la Unión Europea para colaborar en las labores técnicas de extinción de los incendios forestales que asolan al país andino. Junto a él viajaran un experto del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña y tres técnicos de Francia, Italia y Portugal.




La solicitud de la colaboración ha sido cursada por los responsables chilenos a la Unión Europea, desde donde, a su vez, se ha requerido a España las posibilidades de cooperar con personal técnico en las labores de extinción y remate de los incendios. Ha sido la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno central la que ha solicitado a la Comunidad de Madrid el concurso de este técnico de alta cualificación en la lucha contra incendios forestales.

El equipo seleccionado partirá este fin de semana rumbo a Chile donde, fundamentalmente, llevarán a cabo labores de análisis y asesoramiento sobre la evolución de los incendios que facilite los trabajos de extinción que están llevando a cabo los recursos chilenos. Cristóbal posee gran experiencia y conocimientos en estas labores debido al alto grado de especialización con que se trabaja en la Comunidad de Madrid en los incendios forestales, especialmente durante cada verano con la campaña INFOMA.




La Comunidad de Madrid ofreció, desde el primer momento en que se tuvieron noticias de la gravedad de la ola de incendios forestales que sufre Chile, el envío de recursos profesionales con los correspondiente equipos de intervención a través del grupo Emergencia y Rescate (ERICAM), especializado en intervenciones de grandes catástrofes en cualquier lugar del mundo. Finalmente, España envió un contingente de la Unidad Militar de Emergencias que ahora se completa con el envío de estos expertos analistas.

La permanencia del personal de la Comunidad de Madrid en Chile dependerá de la evolución de los incendios y de las necesidades que demanden los responsables de las labores de extinción, aunque se calcula que su labor se puede extender por un periodo de hasta 15 días.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.