Noticias » Comunidad » 2.000 jóvenes madrileños disfrutaron en 2016 del programa «Jóvenes por la Inclusión»

2.000 jóvenes madrileños disfrutaron en 2016 del programa «Jóvenes por la Inclusión»

Gacetín Madrid

Un total de 2.000 jóvenes madrileños han disfrutado durante 2016 del programa ‘Jóvenes por la inclusión’ de la Comunidad de Madrid, el doble de los que participaron el año anterior.




Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo ofrecer actividades artísticas, socioculturales, medioambientales y deportivas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, con y sin diversidad funcional.

Estas actividades han estado dirigidas a todos los centros docentes públicos y concertados de la Región. Además, por primera vez se ha ampliado el ámbito de actuación de las mismas a jóvenes en riesgo de exclusión, ya sea socioeconómica o cultural, en las que se ha promovido la integración y la convivencia intercultural a partir de actividades artísticas y medioambientales.




Para llevar a cabo este programa se ha contado con la colaboración de diversas entidades, entre ellas la Fundación Tomillo, la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá, la Asociación, Murialdo, el Colectivo CAJE, Colegas, COGAM, PAIDEIA, la Fundación La Merced o la Asociación Guaraní. Todos los contenidos atendieron a las necesidades individuales de los participantes y todas las experiencias sirvieron para que los jóvenes fueran testigos de sus logros y éxitos con la práctica de las diferentes actividades. «Con estas actividades se fomenta también la autonomía, el trabajo en equipo y la diversidad para la integración», explican desde del gobierno regional.

El programa ‘Jóvenes por la inclusión’ nace como experiencia piloto en el último trimestre del año 2014, cuando 102 jóvenes disfrutaron de estas actividades. Ya en 2015, este programa fue todo un éxito al ofertar 1.000 plazas de diferentes actividades de ocio inclusivo impartidos siempre en espacios accesibles y adecuados a las necesidades de aprendizaje de cada participante.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.