Noticias » Comunidad » Los turistas internacionales que visitaron Madrid en diciembre gastaron un 29,2% más que el año anterior

Los turistas internacionales que visitaron Madrid en diciembre gastaron un 29,2% más que el año anterior

Gacetín Madrid

Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre gastaron en total 520 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 29,2 por ciento frente al mes de diciembre correspondiente al año anterior. En el conjunto de España el gasto fue de 4.501 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,3 por ciento respecto al mismo mes de 2015.




En la Comunidad de Madrid el gasto medio por turista se sitúa en 1.230 euros, con un incremento anual del 1,6 por ciento. En España, el gasto medio por turista se sitúa en 1.131 euros, con un aumento anual del 5,3 por ciento. El gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino.

El gasto medio diario en la Comunidad de Madrid alcanza los 215 euros. En España, el gasto medio diario crece un 7,2 por ciento hasta los 124 euros. El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha subrayado que también el gasto medio diario en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino.

En 2016, los turistas no residentes en España gastaron 7,6 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 9,8 por ciento más que en 2015. El gasto total realizado por los turistas no residentes en España durante el año 2016 fue de 77.625 millones de euros, un 9,0 por ciento superior al de 2015.




La Comunidad de Madrid presenta en 2016 el gasto medio y el gasto medio diario más elevados de España entre los turistas extranjeros: 1.323 y de 207 euros, respectivamente. Además ambas variables presentan crecimiento respecto al año anterior: un 1,82 por ciento más el gasto medio diario y un 4,64 por ciento el gasto medio por persona.

Chaguaceda ha insistido en que el Gobierno regional “trabaja para aumentar el turismo, pero un turismo de calidad que se traduzca en mayor gasto en la Comunidad de Madrid, como demuestran los datos que hemos conocido hoy”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.