Noticias » Comunidad » Juventudes Socialistas de Madrid exige al Gobierno Regional un Plan contra la Mutilación Genital Femenina

Juventudes Socialistas de Madrid exige al Gobierno Regional un Plan contra la Mutilación Genital Femenina

Gacetín Madrid

La organización juvenil, que ha participado esta mañana en la concentración en Callao convocada por Save a Girl, exige al gobierno de Cifuentes que ponga en marcha un plan de sensibilización, prevención y erradicación de la Mutilación Genital Femenina.




Juventudes Socialistas la Comunidad de Madrid ha aprticipado este mediodía en la concentración convocada por la asociación Save a Girl Save a Generation en la madrileña plaza de Callao. Dicha manifestación ha buscado sensibilizar sobre la gran lacra que supone la Mutilación Genital Femenina, ya que según la ONU en los próximos años 86 millones de niñas corren gran riesgo de sufrir este atentado contra sus derechos fundamentales. Así mismo Asha Ismail, activista contra la MGF y presidenta de la asociación convocante, manifiesta la necesidad de establecer mecanismo de control y prevención de la MGF en nuestro territorio.

Por todo esto desde Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid exigen al Gobierno de Cristina Cifuentes que «ponga en marcha un plan similar al que tienen otras comunidades que luche de forma activa en la prevención y erradicación la MGF en nuestra región». El secretario General de la organización juvenil, Borja Terrés, ha manifestado que “la urgente necesidad de elaborar junto a las asociaciones que trabajan en este ámbito un plan integral que actué y establezca mecanismo de prevención y sensibilización cuyo fin sea erradicar esta inhumana práctica, ya sea en nuestro territorio u en los lugares de origen”.




Desde Juventudes Socialistas “venimos trabajando en una proposición que será presentada en la Asamblea de Madrid que busca instar al gobierno central a que se establezcan mecanismos similares a los exigidos en nuestra región a nivel estatal”. En este sentido, el secretario de Movimiento Sociales y Políticas Migratorias de JSM ha expresado que “debemos obligar la administración a que la elaboración de estos planes y mecanismo cuentan tanto en la elaboración como en la puesta en práctica con las mujeres y hombres cuyo origen se encuentra en los lugares donde se realiza esta práctica, no podemos elaborar propuestas para un colectivo sin contar con sus integrantes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.