Noticias » Distritos » Latina » El cocido madrileño, protagonista del primer «Día de Mercado» de 2017 en la Cámara Agraria de Madrid

El cocido madrileño, protagonista del primer «Día de Mercado» de 2017 en la Cámara Agraria de Madrid

Gacetín Madrid

El Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad celebra su primera edición de 2017 con un protagonista muy destacado: el cocido. Todos los ingredientes del plato más típico de la gastronomía madrileña estarán a disposición de los visitantes que podrán encontrar los mejores garbanzos, las verduras y hortalizas directamente llegadas de las huertas de invierno y las carnes más adecuadas para redondear este plato.




Entre las novedades que ofrece esta primera edición del año están los aceites y vinos elaborados de manera artesanal por la familia Armenteros Rodríguez, que en su finca de Villa del Prado; también será la primera cita para La Pedriza, una cerveza artesanal elaborada en Manzanares el Real. Aunque sin duda la novedad más llamativa es la de Viking Bad, una pequeña empresa de Ajalvir que elabora hidromiel, la primera bebida alcohólica fermentada que consumió el ser humano hace más de 9.000 años y que se fabrica a partir de agua y miel.




El Día de Mercado se celebra en la sede que la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid tiene en el recinto ferial de la Casa de Campo todos los primeros sábados de mes de 10 a 15 horas. Este mercado de proximidad es una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región, una oferta que se complementa con el Mercado de Productores, que acoge el Matadero de Arganzuela el último fin de semana de cada mes, y el mercado itinerante La Despensa de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.