Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena: «La sociedad no está lo suficientemente preocupada por la mutilación genital femenina»

Manuela Carmena: «La sociedad no está lo suficientemente preocupada por la mutilación genital femenina»

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado esta mañana de viernes, 3 de febrero, el l Congreso Internacional sobre Mutilación Genital Femenina (MGF) donde se hablará de aspectos socio-culturales y legales sobre este grave problema social. Un problema que para la alcaldesa no tiene la dimensión que debiera tener: “La sociedad no está lo suficientemente preocupada y no ha reconocido la enorme trascendencia que tiene la sexualidad en los seres humanos.”




El congreso tratará también otros temas relacionados con las experiencias transnacionales de prevención y protección, asuntos antropológicos y comunicaciones académicas. En este sentido se ha presentado en la primera mesa la Guía Académica Multisectorial sobre MGF en el que han intervenido miembros de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Fundación Wassu-UAB de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este Congreso es el primero de los cuatro seminarios académicos internacionales que están previstos dentro del Programa Académico Multisectorial de Prevención y Lucha contra la Mutilación Genital Femenina. El principal objetivo de este proyecto es sensibilizar y capacitar a los profesionales que traten a las posibles víctimas de la MGF dentro de la Unión Europea en el ámbito universitario.




El congreso se celebra en el Palacio de Cibeles y se clausurará mañana, sábado 4 de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.