Noticias » Deportes » Maldonado: «es un derbi para todos. La historia no acompaña, eso es un reto más para nosotros»

Maldonado: «es un derbi para todos. La historia no acompaña, eso es un reto más para nosotros»

Gacetín Madrid

El derbi del baloncesto madrileño entre Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, este sábado 4 de febrero a las 19:00h.

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció estar «contento por la llegada de Balvin, aporta energía y centímetros». Considera el partido en cancha de Montakit Fuenlabrada como «muy importante, tanto en la clasificación ya que están uno arriba, como porque queremos empezar a ganar fuera». Sabe, como ex Fuenla que es, que «es un derbi, para todos, y aunque la historia no nos acompaña, eso supone un reto más».




¿Qué aportará el fichaje de Ondrej Balvin? 
Balvin está aportando desde ya energía y centímetros, necesitábamos una ayuda y nos hace estar mejor preparados. Volvemos a tener cinco pívots, ganamos centímetros. Estamos contentos con su llegada, es positiva.

¿Cómo ha ido la semana de trabajo? 
Ha ido bien, vamos a ver si podemos introducir a Dylan Page que ha tenido algunos problemas. El resto, cosas normales de la semana. Es algo diferente por ser en sábado, semana más corta.




¿Viendo la clasificación, cuál es la importancia de este partido?
Es tan importante mirando la clasificación como sin mirarla. Si la miras, ves que si nos ganan nos sacarán dos partidos, y si ganamos les empatamos. Pero también queremos empezar a ganar fuera de casa, como ellos aspiran a seguir sólidos en casa. Empezaron dubitativos, pero ahora están con confianza, con buena sintonía con su afición. Es algo muy importante para cada equipo, hacerse fuerte en casa, como hemos hecho nosotros en enero. Será difícil ganar allí, nos conocemos muy bien los dos equipos y se espera un partido muy interesante.

Has entrenado en Fuenlabrada, sabes cómo son estos derbis.
Sí: es un derbi. Para todos. La historia no nos acompaña mucho a Estudiantes, pero es un reto más que tenemos. Es un derbi y será por tanto un partido muy igualado, muy tenso. Ojalá se den todos los condicionantes para ver un buen partido, intenso y emocionante a tope. Y ahí a ver quién lo saca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.