Noticias » Madrid ciudad » Madrid Capital de Moda apoya la nueva edición de Momad Metrópolis

Madrid Capital de Moda apoya la nueva edición de Momad Metrópolis

Gacetín Madrid

(Foto: )

MOMAD METRÓPOLIS estará hasta el 5 de febrero en el Recinto Ferial de Ifema. Como novedad, la feria ha decidido incluir la Pasarela MOMAD Catwalk con los desfiles de tallas grandes, moda sostenible o moda fiesta.




Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento, ha asistido hoy a la inauguración, en representación del Ayuntamiento de Madrid, de una nueva edición del Salón Internacional de la Moda, MOMAD METRÓPOLIS, que estará en el Recinto Ferial de IFEMA hasta el 5 de febrero.

Al acto han asistido Miguel Santos Moura, director de AICEP (Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal) y consejero comercial de la Embajada de Portugal; Berta Presa, directora de Bienes de Consumo de AICEP; Paulo Vaz, Director General de ATP (Asociación Textil de Portugal); Marta Pascual, vicepresidenta segunda y consejera ejecutiva del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consejo Insular de Ibiza; y Julián Izquierdo, director de Moda, Habitat e Industrias Culturales de ICEX España Exportación e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio.

En los pabellones 4, 12 y 14 está distribuidos más de 800 expositores de moda nacional e internacional, distribuidos en varios espacios diferenciados como Moda Street, Urbana, Joven y el sector Urban&Young,  Una de las novedades más esperadas de esta tercera edición es la creación de la Pasarela MOMAD Catwalk, que ofrecerá tres pases diarios para conocer las últimas novedades en tallas grandes, moda fiesta y moda sostenible. Precisamente, esta última tendrá su propio espacio para promover los valores ecológicos, saludables y socialmente responsables dentro de la industria de la moda. Gracias al programa “SustainableExperience”, los asistentes podrán realizar un taller experimental de “Cata de Tejidos” para conocer de primera mano las texturas y los diferentes tratamientos que aplican las marcas en la producción sostenible de sus colecciones.




Madrid Capital de Moda

Un año más, la marca MCDM, creada por el Ayuntamiento para aglutinar todos los eventos de moda de la ciudad, apoya la difusión de eventos como MOMAD METRÓPOLIS para impulsar a Madrid como sede internacional de moda.

Desde su plataforma online www.madridcapitaldemoda.com, pretende posicionar a la ciudad como referente en el mundo de la moda a través de su colaboración con entidades públicas y privadas del sector. La media de accesos a la web es de 3.500 visitas mensuales y unas 5.000 páginas vistas.

El objetivo de esta web es servir como plataforma de difusión para que tanto profesionales como el público en general estén informados de todos los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y otras acciones llevadas a cabo bajo la marca MCDM. Una guía de todo lo que pasa en Madrid relacionado con la moda, la belleza y la decoración, para darle visibilidad a las propuestas más significativas que hacen de Madrid una capital de moda en el panorama internacional.

Datos de ACOTEX

Según los últimos datos publicados por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, en el mes de diciembre el sector ha tenido un incremento en las ventas del 2,5%. Este dato confirma la buena acogida de la campaña de Navidad iniciada en el mes de noviembre con el Black Friday. De cara al primer mes del 2017, se espera un incremento de hasta un 5% en las ventas debido a las rebajas de invierno.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.