Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid organiza por primera vez un torneo de debate interuniversitario

La Comunidad de Madrid organiza por primera vez un torneo de debate interuniversitario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebrará este año por primera vez un torneo de debate en el que podrán participar todas las universidades públicas y privadas de la Región. Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a mejorar sus aptitudes a la hora de argumentar y defender sus opiniones sobre temas de actualidad, al mismo tiempo que a respetar y valorar las opiniones ajenas.




La I Liga de Debate Interuniversitario Carné Joven Comunidad de Madrid tendrá lugar en el mes de abril, los días 3 y 4 en la Universidad Complutense y el día 5 en la Real Academia Española. El equipo ganador representará a las universidades madrileñas en el VII Campeonato Mundial de Debate en Español, que se desarrollará en Guatemala del 16 al 24 de julio de 2017.

Hasta ahora existían varios debates universitarios que organizaban distintas instituciones. Ante esta realidad, el Ejecutivo regional ha decidió hacer un debate que vaya más allá y que enfrente, por primera vez, a todas las universidades madrileñas. El torneo estará formado inicialmente por 16 equipos, y todas las universidades de la Región que quieran participar estarán automáticamente admitidas. Existirá la posibilidad de presentar un segundo equipo, en cuyo caso la admisión será por orden de inscripción. Cada uno de ellos estará compuesto por cuatro estudiantes de grado o máster nacidos a partir del año 1992.




Los participantes, que podrán inscribirse hasta el próximo 28 de febrero, deberán presentar un tema para debatir que tenga, al menos, dos puntos de vista fáciles de enfrentar. En primer lugar se realizará la exposición a favor, a la que seguirá otra en contra, dos refutaciones y, finalmente, las conclusiones. El jurado estará formado por dos jueces en las rondas previas, tres en las semifinales y un jurado más amplio en la gran final del día 5 de abril.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.