Noticias » Distritos » Moratalaz » «La Caravana» se pone en marcha este sábado en el Espacio Sociocultural La Salamandra de Moratalaz

«La Caravana» se pone en marcha este sábado en el Espacio Sociocultural La Salamandra de Moratalaz

Gacetín Madrid

El próximo 4 de febrero, el Espacio Sociocultural La Salamandra de Moratalaz acogerá un evento único: la presentación del proyecto La Caravana, una unidad móvil para promover la cultura en las plazas y barrios de Madrid.




Nacida al calor de Paisaje Vallecas, un proyecto promovido por Intermediae que cuenta con la participación de las asociaciones vecinales de los distritos vallecanos, laCaravana es una unidad móvil de intervención cultural, un “disparador de intervenciones en el espacio público, una caja abierta a ideas y procesos, un contenedor que se ofrece a todo colectivo, asociación, administración o entidad, que quiera promover la cultura, la educación, la atención social y la ecología urbana, a través del arte y la intervención participativa de barrio”.

Se trata de una iniciativa que será presentada el próximo 4 de febrero en el Espacio Sociocultural La Salamandra de Moratalaz (C/Encomienda de Palacios, 52), el lugar que ha acogido el proyecto en su fase de construcción. El acto de puesta de largo contará con las actuaciones del grupo de swing The Spirits Jazz Band, al que acompañarán los bailarines de Swing del Kas y de la banda Anda Jazz, con una jam session abierta a todos los músicos que quieran participar del evento.




La Caravana, que nace con vocación de autogestión y de sostenibilidad económica, ha realizado una invitación a vecinos y vecinas, colectivos e instituciones para “establecer un proceso de co-producción de actividades culturales”.

Tienes toda la información del proyecto en su web:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.