Noticias » Deportes » El Club de Campo, semifinalista del Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala

El Club de Campo, semifinalista del Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala

Gacetín Madrid

(Foto: Ignacio Monsalve)

El Club de Campo se ha clasificado este viernes para semifinales del LXIII Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala que se disputa en el Pabellón Multiusos del Club de Campo Villa de Madrid. El conjunto local se ha impuesto en la primera jornada al CD Málaga 91 y al SPV Hockey y es el primer semifinalista del Grupo A. En el Grupo B ningún equipo ha logrado por ahora billete para semifinales.




El Club de Campo ha iniciado su andadura en la competición con una cómoda victoria frente al CD Málaga 91 por 7-0. Pese a las bajas del Club (siete jugadoras se encuentran concentradas con la selección española para disputar la World League Round 2 en Valencia a partir de este sábado), la escuadra entrenada por Edu Aguilar apenas ha tenido problemas para deshacerse de su rival andaluz. La joven Laura Barrios ha conseguido un “hat trick” y el resto de goles han sido marcados por Alicia Magaz, Sara Barrios, Amparo Gil y Peppa Abelairas.

En el choque que ha concluido la jornada, el Club de Campo ha vencido 4-0 al SPV Hockey (equipo filial del SPV Complutense) con tantos de Lucía Abajo (2), Amparo Gil y Laura Barrios.

En el resto de encuentros, el SPV Hockey y la Universidad de Sevilla empataron a 5 y la Universidad de Sevilla ganó con solvencia al CD Málaga 91 (6-1).

El Club de Campo lidera el Grupo A con 6 puntos, seguido por la Universidad de Sevilla con 4, tercero es el SPV Hockey con 1 y cierra el CD Málaga 91 con cero puntos, ya eliminado.






Todo por decidirse en el Grupo B

El Grupo B está liderado por el CH Sardinero de Santander con dos victorias en sendos partidos ante el SPV Complutense (3-2) y la Real Sociedad 1927 (filial del Club de Campo) por 3-1. Sin embargo, el equipo cántabro aún no está clasificado para semifinales.

En segunda posición marchan empatados el SPV Complutense y la Real Sociedad de San Sebastián con 3 puntos cada uno. No obstante, en el duelo directo entre ellos, que puede resultar a la postre decisivo, el conjunto madrileño goleó a las donostiarras por 6-1.

En último lugar encontramos a la Real Sociedad 1927 (actual campeón de la competición) con cero puntos tras derrotas frente a la Real Sociedad de San Sebastián (3-2) y al CH Sardinero (3-1). La escuadra dirigida por Mariví González-Laguillo no está eliminada pero tiene muy difícil seguir con vida en el campeonato.

Mañana sábado se jugará la última jornada de la primera fase por la mañana y por la tarde será el turno de las semifinales: la primera a las 18:15 horas y la segunda a las 19:45.





Resultados y clasificación Grupo A

Club de Campo, 7 – CD Málaga 91, 0

SPV Hockey, 5 – Universidad de Sevilla, 5

Universidad de Sevilla, 6 – CD Málaga 91, 1

Club de Campo, 4 – SPV Hockey, 0

  1. Club de Campo – 6 puntos
  2. Universidad de Sevilla – 4 puntos
  3. SPV Hockey-  1 punto
  4. CD Málaga 91 – 0 puntos

Resultados y clasificación Grupo B

SPV Complutense, 2 – CH Sardinero, 3

Real Sociedad 1927, 2 – Real Sociedad de San Sebastián, 3

Real Sociedad 1927, 1 – CH Sardinero, 3

Real Sociedad de San Sebastián, 1 – SPV Complutense, 6

  1. CH Sardinero – 6 puntos
  2. SPV Complutense – 3 puntos
  3. Real Sociedad de San Sebastián – 3 puntos
  4. Real Sociedad 1927 -0 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.