Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel instalará desfibriladores en todos los espacios públicos municipales

Carabanchel instalará desfibriladores en todos los espacios públicos municipales

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad su propuesta para implantar desfibriladores externos automáticos (DEA), un dispositivo ligero y portátil, que incorpora un sistema automático de análisis del ritmo cardiaco y otro de desfibrilación.




Dado que los medios de los que se disponen en Carabanchel son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito, el partido naranja propone la distribución e instalación en todas las dependencias municipales (polideportivos, centros de mayores, bibliotecas, etc), ya que para que la desfibrilación cardiaca sea exitosa, ha de aplicarse en los primeros minutos tras la fibrilación ventricular.

A estos efectos, el Vocal Vecino de Cs recordó que «sólo un 25-30% de las víctimas por muerte súbita cardiaca están en fibrilación ventricular a la llegada de los servicios médicos de emergencia; aumentaría hasta el 59-65% si hay un desfibrilador disponible in situ, por lo que hace sumamente importante la distribución de estos dispositivos».




«Los Vocales Vecinos de Cs Carabanchel conscientes del exitoso que ha supuesto esta medida a nivel internacional han decidido extrapolarla al distrito de Carabanchel. Distintos estudios han demostrado que la utilización del desfibrilador en ámbito extra hospitalario se asocia a mayor supervivencia (23 vs 14%) y supervivencia sin daño neurológico (50 vs 14%). La probabilidad de supervivencia disminuye un 10% y a los 10 minutos es inexistente», han explicado.

De esta manera Ciudadanos «lucha de manera activa por la salud de muchas personas. Como así hizo constar el Vocal Vecino durante el Pleno, qué mejor dinero empleado del Presupuesto, que dedicarlo a salvar vidas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.