Noticias » Comunidad » Madrid se convierte hasta el 5 de febrero en el epicentro mundial del comercio de regalos, decoración y joyería

Madrid se convierte hasta el 5 de febrero en el epicentro mundial del comercio de regalos, decoración y joyería

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se convierte, hasta el 5 de febrero, en el epicentro mundial del comercio y el mercado de los regalos, la decoración, la bisutería y la joyería, acogiendo una nueva edición de las ferias más relevantes del sector, como son INTERGIFT (Salón Internacional del Regalo y la Decoración), MADRID JOYA (Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias) y BISUTEX (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos).




La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales en España, ya que acoge el 43,3% del total de las organizadas en nuestro país, por delante de Cataluña y Comunidad Valenciana. Para 2017 ya se han programado un total de 113 ferias, siendo los meses de febrero (18,9%), marzo y octubre (14,4%) los que contarán con mayor actividad ferial en nuestra región. Por recintos, la actividad ferial se distribuye entre los pabellones de IFEMA (más del 66%), seguidos de los recintos de Casa de Campo y otros recintos feriales polivalentes.

Regalos, decoración, bisutería y joyería
INTERGIFT es la feria que cuenta con una mayor extensión, en concreto 37.115 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones (1, 3, 5, 7 y 9), donde se exponen los productos de 837 firmas procedentes de España, Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

BISUTEX, que ocupa el pabellón 8, es el referente nacional del sector de la bisutería y los complementos de moda y en cada edición consigue aglutinar a más de 300 empresas y marcas. Además, se reserva espacio para expositores ‘minis’ destinados a la promoción del talento emergente.






MADRIDJOYA acoge, además de los estand de las distintas firmas participantes, una serie de charlas, presentaciones y talleres para que los profesionales del sector puedan conocer nuevas ideas, posibilidades y líneas de avance de cara a enriquecer sus comercios.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha inaugurado las tres ferias internacionales y ha recorrido los distintos pabellones de Ifema en los que se ubican los estands de cada una de ellas.

Aumento del empleo y las ventas del comercio minorista
El comercio minorista de la Comunidad de Madrid cerró el año 2016 con un aumento de las ventas del 4,6%, un punto superior al crecimiento en el conjunto de España, según la última estadística de Índices de Comercio al por Menor. De esta manera, se cumplen 28 meses de recuperación de las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid.

La mejoría de las ventas se ve reflejada en la creación de empleo en el sector del comercio al por menor en la Región, que ha crecido un 1,5% en el conjunto del año 2016, y suma casi dos años de crecimiento consecutivo. Un empleo, además, cada vez más estable. El comercio minorista da empleo a 273.780 personas en la Comunidad de Madrid, de las que el 79,3% tienen contrato indefinido. La tasa de contratos a tiempo completo es del 81,0%, por encima de la media nacional, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.