Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid acoge «Global Robot Expo 2017», la feria de robótica e innovación más importante de Europa

Madrid acoge «Global Robot Expo 2017», la feria de robótica e innovación más importante de Europa

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge Global Robot Expo 2017, la feria de robótica más importante de Europa, que de hoy al sábado día 4 servirá como punto de encuentro y de difusión de empresas, profesionales y expertos en un sector de vanguardia como es el de la robótica. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge la segunda edición de esta feria, en la que la robótica educativa contará con un lugar destacado.




Además de los diferentes estands, la programación de la feria incluye una serie de conferencias que contarán con la participación de ponentes internacionales del ámbito académico y profesional en las que se abordarán nuevos conceptos, como es la denominada ‘industria 4.0’. Cabe destacar dentro del programa de Global Robot Expo 2017 la celebración, el sábado día 4, de Madrid Drone Film Festival, el primer festival de cine de drones de España.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha inaugurado esta feria de robótica, que cuenta con un estand propio de la Comunidad de Madrid que servirá como escaparate de seis ‘start-up’ madrileñas: Innoinfluence, Robdosteam, Sendekia, Nitrofirex, Microlay y Madridspace. Estas seis empresas emergentes proponen soluciones robóticas relacionadas con sistemas de transferencia molecular, estaciones submarinas, aprovechamiento de recursos hídricos a baja altura, extinción de incendios forestales, impresión 3D para odontología y oftalmología o sistemas de control térmico para satélites.

La Comunidad de Madrid es uno de los patrocinadores institucionales de Global Robot Expo 2017, junto con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, RED.ES, las embajadas de Estados Unidos y de Japón y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana.



14 millones para innovación empresarial
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, a través del Fondo Europeo de Desarrollo, para fomentar la innovación tecnológica del tejido empresarial de la Región. Se va a destinar 10 millones de euros para financiar aquellos proyectos empresariales de I+D+I ligados a áreas estratégicas de la economía regional. La segunda línea de ayudas, con una dotación de 4 millones de euros, está destinada a respaldar las empresas creadas por emprendedores y que tengan una base tecnológica (start-up).

La cuantía de las ayudas podrá oscilar entre un 25% y un 70% de la cantidad total invertida, en función de la tipología del proyecto y la empresa beneficiaria. Dichas ayudas podrán llegar hasta los 300.000 euros.




Subvenciones para implantar la ‘industria 4.0’
La Comunidad ha puesto también en marcha una nueva línea de subvenciones, por importe de 2,5 millones de euros, con el objetivo de implantar la denominada ‘industria 4.0’ en las pequeñas y medianas empresas industriales de la región para que puedan mejorar su posicionamiento y competitividad.

Esta línea de ayudas permitirá financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras de negocio a través de las tecnologías digitales para contar, por ejemplo, con un mayor control de la producción y poder realizar un seguimiento en tiempo real de la misma, o mejorar la relación con los clientes a través de accesos digitales o de las redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.