Noticias » Cultura y Ocio » Las formas imposibles de Escher llegan al Palacio de Gaviria de Madrid

Las formas imposibles de Escher llegan al Palacio de Gaviria de Madrid

Gacetín Madrid

Hasta el 25 de junio, Madrid acoge la retrospectiva Escher, una de las exposiciones que ha tenido mejor acogida entre el público internacional con más de 700.000 visitantes hasta el momento.




La muestra, que puede visitarse en el Palacio de Gaviria esta compuesta de 200 obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores, además de haber ejercido una fuerte influencia en el mundo del arte.

La exposición incluye algunas de las obras maestras de este genio del surrealismo como “Mano con esfera reflectante”, “Relatividad (o Casa de Escaleras)”, y “Belvedere”. Esta selección de piezas permite profundizar en la trayectoria de Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972) artista del grabado, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas.

Junto con el fondo mostrado, la exposición incluye experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.




La muestra -producida y organizada por Arthemisia en colaboración con The M.C. Escher Foundation, está comisariada por Mark Veldhuysen, Comisario de The M.C. Escher Foundation, y Federico Giudiceandrea, gran coleccionista italiano – hace posible, además, la reapertura del Palacio de Gaviria, uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad de Madrid que ha permanecido cerrado durante años.

Fuente y fotos: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.