Noticias » Cultura y Ocio » La soprano Delia Agúndez interpreta la música de Daniell Purcell, en el III centenario de su muerte

La soprano Delia Agúndez interpreta la música de Daniell Purcell, en el III centenario de su muerte

Gacetín Madrid

El sábado 4 de febrero, el Real Coliseo Carlos III presenta, Coliseo Lírico, III Centenario de la muerte de Daniel Purcell. La soprano Delia Agúndez reúne en The Purcells una bellísima selección de obras que interpretará acompañada por reconocidos músicos españoles. Un concierto que permitirá escuchar en directo el debut discográfico de la soprano, un formidable trabajo que nos acercará al mundo de la poco conocida música vocal inglesa de mediados y finales del siglo XVII.




El Real Coliseo ofrece el 11 de febrero el montaje de danza  Broken Lines, del dúo Akiyama-Kirilov,. Se trata de dos excepcionales bailarines que han formado parte de la Compañía Nacional de Danza durante años y cuya complicidad y sensibilidad se transmite dentro y fuera del escenario. Acompañados en esta ocasión por Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, Tamako y Dimo vuelven a sorprendernos con una historia poética y emocionante convertida en obra de arte.

El 12 de febrero dentro del ciclo Coliseo Grandes Intérpretes  se podrá disfrutar con Granados vs Falla. Emilio Gutiérrez Caba pone voz al piano de Pablo Amorós.En 2016 se cumplieron cien años de la muerte de Enrique Granados y setenta de la de Manuel de Falla.  Amorós decidió rendirles su particular homenaje enfrentando pianísticamente a estos dos grandes compositores. Pablo Amorós ha diseñado para la escena un concierto dramatizado en el que el gran actor Emilio Gutiérrez Caba pone voz a ese supuesto duelo musical en el que Enrique Granados y Manuel de Falla miden sus fuerzas musicales y sus conflictos personales.

Por otra parte, La Abadía continúa, hasta el 26 de enero, con la representación de La Celestina de Fernando de Rojas. Es una urdimbre urbana donde tensiones e intereses enredan el espacio público y el privado, ambos marcados por la preocupación por la “limpieza de sangre”, la persecución de los judíos españoles sin la cual sería imposible comprender en toda su plenitud la escritura y trayectoria vital de Rojas.




El Corral de Comedias presenta el 3 y 4 de febrero Yo, Feuerbach. Vivimos en una época en que las crisis personales van de la mano de las crisis sociales. Nuestro personaje, un actor en paro, sufre ambas presiones. Tal vez por eso cree que debe verse y mostrarse de forma diferente. Sin duda, las crisis nos obligan a tratar de vernos de forma diferente, a conocernos mejor, para poder mostrar una nueva versión de nosotros mismos. Para afrontar este texto necesita la complicidad y el talento de un gran actor. Ambas cosas las reúne Pedro Casablanc.

El domingo 5 de febrero, el Corral de Comedias presenta Hilos. La compañía La Rous, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, se caracteriza por un lenguaje escénico minucioso y sensible, donde el universo de la imaginación fluye y nos envuelve para invitarnos a viajar en sus historias y poder vislumbrar y entender el magnífico mundo interior de nuestros niñ@s.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.