Noticias » Política » UPYD apuesta por que se devuelva los gastos de formalización de hipotecas

UPYD apuesta por que se devuelva los gastos de formalización de hipotecas

Gacetín Madrid

Según informa un medio nacional, los bancos Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, han puesto en marcha un nuevo modelo generalizado de escrituras hipotecarias. Unión Progreso y Democracia alerta de que este plan podría tratarse de “una nueva estrategia de lavado de cara” para “evitar que se hable de cómo afecta al derecho de los consumidores la sentencia del Tribunal Supremo que declaró abusiva la cláusula en la que se impone al prestatario la obligación de correr con los gastos derivados de la formalización del préstamo hipotecario”.




En opinión del nuevo portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, “esto es otra muestra más de que los organismos reguladores llevan años mirando para otro lado. Ni la CNMV, ni el Banco de España, ni la fiscalía cumplen con sus cometidos fiscalizadores, cosa impropia de una democracia de calidad. Una vez más se debe acabar con la profunda politización que existe en estos organismos reguladores o fiscalizadores».

Según algunas fuentes, esta devolución podría suponer un agujero para las entidades financieras superior a la devolución de las cláusulas suelo, alcanzando posiblemente los 18.000 millones de euros, pero “es de justicia que si los bancos han actuado de forma incorrecta, se restituya el daño causado», alega Brown.




«En un Estado de derecho consolidado y digno de tal nombre -UPYD aboga por que- la ley sea igual para todos y que las resoluciones judiciales se lleguen a ejecutar». Los magentas citan las preferentes y acciones Bankia como ejemplos de que «los bancos trataron y en muchas ocasiones consiguieron ahorrarse intereses y costas, en perjuicio de los propios afectados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.