Noticias » Distritos » Vicálvaro » Nuevo servicio especial de autobuses desde Puerta de Arganda a la Cañada Real

Nuevo servicio especial de autobuses desde Puerta de Arganda a la Cañada Real

Gacetín Madrid

El servicio desde Puerta de Arganda a la Cañada Real se ha puesto en marcha hoy miércoles, 1 de febrero, y funciona de lunes a viernes de 7.15 a 19.55 horas con un intervalo de paso de 60 minutos.




La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha esta mañana de miércoles, 1 de febrero, una nueva línea de autobuses a la Cañada Real. Este servicio es el resultado de las demandas vecinales planteadas por las asociaciones de la Cañada Real para resolver los graves problemas de aislamiento de este poblado, y que tanto el Comisionado del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad han recogido, y trasladado a la EMT y al Consorcio de Transportes, con el objetivo de favorecer la conexión entre la cañada y el resto de la ciudad de Madrid.

En el viaje inaugural de esta nueva línea han estado presentes Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Carlos Sánchez Mato, concejal del Distrito de Vicálvaro, Álvaro Fernández Heredia, director gerente de la EMT y Pedro Navarrete, Comisionado del Ayuntamiento de Madrid para La Cañada Real, junto a Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, viceconsejero de Presidencia y Justicia, José Antonio Martínez Páramo, comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real y Alfonso Sánchez, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.




El nuevo itinerario es un servicio especial (SE) que cubre el recorrido entre el intercambiador de Puerta de Arganda y la Cañada Real. Funciona de lunes a viernes laborables en horario diurno, desde las 7.15 hasta las 19.55 horas. La ruta tiene una frecuencia fija de 60 minutos durante todo el horario de prestación del servicio. El servicio especial se regirá por el sistema tarifario general de la red de la EMT.

El recorrido de la línea arranca en el intercambiador de Puerta de Arganda donde hay correspondencia con una línea de metro, con cuatro líneas de autobús de la EMT y una parada de Cercanías de Renfe. El servicio atraviesa sin paradas la calle Pirotecnia, la carretera de Vicálvaro a Rivas y continúa por la M-203 hasta llegar a su terminal en la Cañada Real. La cabecera se establece en la rotonda de la M-203 con el acceso a la Cañada Real.

Noticias relacionadas

1 comentario

EMETERIO NEGRILLO 2 marzo, 2017 - 12:36 pm

un autobus con frecuencia de + de media hora, no sirve para nada

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.