Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un acto en el Teatro Real

La Comunidad de Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un acto en el Teatro Real

Gacetín Madrid

Más de doscientos ciudadanos chinos han interpretado la canción nacional de China (‘Molihua’, que en español significa jazmín), en un acto de bienvenida al año nuevo chino del Gallo de Fuego que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid y al que ha asistido el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, junto con el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.




La Comunidad de Madrid producirá un vídeo de felicitación del año nuevo chino con imágenes de este acto y de turistas y ciudadanos chinos cantando, celebrando el año nuevo chino en Madrid y disfrutando en diferentes lugares turísticos de la región, como El Escorial, Buitrago de Lozoya, el Estadio Santiago Bernabéu y la Plaza Mayor, según ha explicado el director general de Turismo.

El objetivo de esta iniciativa es que la Comunidad de Madrid logre un posicionamiento único en el mercado chino con una actividad que servirá para descubrir a los turistas (120 millones de chinos viajan al año) los destinos de la región, lograr una gran difusión en China y permitir que el turismo asiático en Madrid siga creciendo, generando riqueza y oportunidades.

El acto se ha basado en los conceptos más importantes de la fiesta del año nuevo chino: la familia, la gastronomía y la alegría compartida, ensalzando la unión de Madrid y China y cantando juntos una canción de gran carga simbólica para todos los chinos. Además, ambas instituciones han compartido los proyectos que están llevando a cabo en el gigante asiático.

El Teatro Real está desarrollando numerosos proyectos orientados al mercado chino, como la incorporación a la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda en colaboración con la Embajada china en España, la promoción de giras de espectáculos en China y la creación de un ‘tour’ específico para turistas y ciudadanos chinos que podrán visitar el Teatro con una ‘hospitality manager’ china.

En los últimos meses se han abierto numerosas rutas directas desde España, como las líneas entre Madrid y Shanghai de Iberia y de China Eastern Airlines; la línea entre Madrid y Chengdu, de Beijing Capital Airlines, y la línea entre Madrid y Hong Kong de Cathay Pacific, que se han sumado a la línea entre Madrid y Pekín de Air China, que cumple este año su décimo aniversario.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.