Noticias » Comunidad » Arcópoli contesta a las «intoxicaciones» sobre la educación plural «con datos oficiales»

Arcópoli contesta a las «intoxicaciones» sobre la educación plural «con datos oficiales»

Gacetín Madrid

«Tras los ataques perpetrados contra la diversidad y la igualdad desde diversos sectores que han llegado a comparar la libertad con el fanatismo terrorista», desde la asociación LGTB madrileña Arcópoli quieren ofrecer recursos y datos a AMPAS, colegios y Ayuntamientos.




Arcópoli ha decidido enviar un documento de 50 páginas a toda la comunidad educativa de la Región y a las instituciones para «dar a conocer, con datos y ejemplos, la necesidad de la implantación de una educación plural e inclusiva en las aulas de la Comunidad de Madrid».

«Tras los ataques recibidos en los últimos meses, sobre todo a raíz de la aprobación de la ley contra la LGTBfobia con el apoyo de la unanimidad de la Asamblea de Madrid», desde Arcópoli «nos hemos visto en la necesidad de actuar de forma pedagógica tras los intentos de intoxicación por parte de cargos religiosos, organizaciones ultraconservadoras, directores de colegios sancionados por fomentar el odio e incluso por plataformas que tratan de contaminar los centros educativos con argumentos falaces sin datos que los sustenten».

Desde Arcópoli «hemos decidido dotar de este recurso confeccionado con datos oficiales para desmentir las acusaciones que se han vertido sobre la enseñanza que defiende la ley emanada del parlamento madrileño. Mediante investigaciones y comparativas, se muestra la realidad del objetivo de una ley que únicamente busca acabar con el acoso escolar homófobo y transfóbico así como proporcionar un ambiente de calidez para todo el alumnado, independientemente de su orientación sexual o identidad de género».




«Además nos gustaría recalcar que en 2016 se han producido al menos 241 agresiones por motivo de orientación sexual o identidad de género en la Comunidad de Madrid según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y el perfil del agresor mayoritariamente es un hombre español menor de 30 años, por lo que algo falla en la educación, bien sea en las aulas o en el hogar familiar», explican.

Por todo ello se está enviando este documento a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, a las asociaciones de madres y padres, a sindicatos de enseñanza y a los Ayuntamientos, así como a las y los diputados de la Asamblea de Madrid «para que conozcan la realidad LGTB de primera mano».

Alejandro Esteban, vocal de Educación de Arcópoli, explica que «la educación inclusiva es fundamental para crear una sociedad libre e igualitaria. Hay un déficit de igualdad en las aulas madrileñas y el acoso escolar es inaceptable. Para ello se necesita el desarrollo de la ley LGTB cuanto antes».

El archivo es de libre difusión y está disponible en la web de Arcópoli: www.arcopoli.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.