Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid dona a Mensajeros de la Paz 5.000 viajes de metro para personas sin recursos

La Comunidad de Madrid dona a Mensajeros de la Paz 5.000 viajes de metro para personas sin recursos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha donado 5.000 billetes sencillos de Metro a Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos económicos, principalmente a los usuarios que acuden a su Banco de Alimentos.




El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. En los dos últimos años, la colaboración entre ambas instituciones ha facilitado la cesión de otros 5.000 billetes anuales para su distribución entre las personas que atiende Mensajeros de la Paz en Madrid, así como el mantenimiento de las máquinas solidarias ubicadas en la red de Metro para la recogida de alimentos.

El consejero de Transportes ha destacado la apuesta del Gobierno regional por “facilitar la movilidad a personas que carecen de recursos, para lo que la colaboración con organizaciones como Mensajeros de la Paz es esencial”. Los títulos de transporte cedidos son billetes sencillos de Metro de la Zona A, que se destinarán a usuarios del Banco Solidario de Madrid. Allí se atiende a familias con escasos recursos económicos con la entrega de alimentos y productos de higiene, pago de suministros, ayudas para pagos de alquiler o gastos de farmacia.




Este proyecto social cubre la zona Centro, Villaverde Alto y Vallecas-El Pozo del Tío Raimundo. Los billetes también serán entregados a usuarios de los comedores sociales familiares e infantiles, ubicados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, así como a usuarios de otros proyectos que tengan reconocida su necesidad de ayuda para cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de personas sin hogar que son atendidas a través de la Iglesia de San Antón. En total, Mensajeros de la Paz atiende a unas 4.800 personas.

Línea social de Metro
La renovación de este acuerdo forma parte de la Línea Social del suburbano madrileño, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera, y tratar así de colaborar permanentemente con distintas ONG y otras entidades. Entre las últimas acciones llevadas a cabo, destaca la reciente campaña “En línea con quien más lo necesita”, que reunió a una docena de ONG.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.