Noticias » Madrid ciudad » El presidente Correa agradece a Carmena el apoyo para que los ecuatorianos puedan votar el próximo día 19

El presidente Correa agradece a Carmena el apoyo para que los ecuatorianos puedan votar el próximo día 19

Gacetín Madrid

La alcaldesa Manuela Carmena ha manifestado su disposición a seguir apoyando y colaborando con la Embajada de Ecuador en Madrid para facilitar la inserción laboral de la colonia ecuatoriana.




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se han reunido este lunes en la sede del Ayuntamiento de la plaza de la Villa, dentro de los diferentes actos organizados por el presidente ecuatoriano, en lo que será su último viaje oficial antes de finalizar su mandato.

Entre los temas tratados en la reunión se encuentra la inminente jornada electoral que tendrá lugar el próximo 19 de febrero y en la que los ecuatorianos elegirán nuevo presidente. En este sentido, Correa ha agradecido a la alcaldesa «las facilidades» que el Ayuntamiento está poniendo a la colonia ecuatoriana proporcionándoles un lugar para que, desde España, también puedan votar.

Y es que el Ayuntamiento ha ofrecido La Nave, situada en el distrito de Villaverde, para convertirla en “colegio electoral” y  que los 30.000 ecuatorianos con derecho al voto que residen en la capital también puedan depositar su papeleta. “Quisiera reiterar a todos ustedes mi gratitud por haber acogido a nuestros hermanos inmigrantes” ha señalado el presidente Correa.

“En Madrid vive un trozo de Ecuador, es una comunidad que la integramos como nuestra. Afortunadamente nos une la historia, nos une el lenguaje y ahora nos unen las vivencias” ha señalado Carmena. Esta también ha anunciado que aunque en un principio estaba previsto que pudieran votar en el recinto ferial de IFEMA, como hay obras en la línea 8 y sería complicado llegar, “el Ayuntamiento ha estado pensando dónde encontraros un lugar, y ya lo hemos encontrado, para que todos los ecuatorianos que quieran puedan ejercer su derecho al voto”.




Reconocimiento a la solidaridad

Correa también ha agradecido a la alcaldesa la solidaridad del pueblo de Madrid, y del Ayuntamiento el pasado año, cuando Ecuador sufrió un terrible terremoto. “Es mundialmente conocido su compromiso por las causas más nobles y por la defensa de los derechos humanos” ha  señalado Correa hablando sobre la alcaldesa de Madrid. Por su parte, Carmena ha señalado que “cuando Ecuador sufrió el terremoto, nosotros sufrimos con ellos e hicimos todo lo posible para ofrecer nuestra colaboración, y aún hoy mismo lo seguimos haciendo”.

Y es que la alcaldesa ha manifestado su disposición a seguir apoyando y colaborando con la Embajada de Ecuador en Madrid para facilitar la vida y la inserción laboral de la colonia ecuatoriana en la capital, que la componen unas 80.000 personas, a través de las agencias para el empleo del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.