Noticias » Distritos » Chamberí » El Organillo y Parque Sí, satisfechas con los acuerdos alcanzados sobre las instalaciones del Canal en Chamberí

El Organillo y Parque Sí, satisfechas con los acuerdos alcanzados sobre las instalaciones del Canal en Chamberí

Gacetín Madrid

Después de dos procesos judiciales sobre las instalaciones del III Depósito del Canal de Isabel II, el primero presentado por la Asociación de Vecinos ‘El Organillo’ de Chamberí y el último por Parque Sí en Chamberi, este lunes se ha producido una reunión a convocatoria de Ángel Garrido, Consejero Presidente del Canal de Isabel II y Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad es llegar a un acuerdo con el Canal (y por tanto con la Comunidad de Madrid) mediante el cual «la ejecución de las sentencias se convierta en un beneficio cierto para todos los usuarios de las instalaciones legalizables y los vecinos».




En esta reunión, con presencia del Canal de Isabel II, del Ayuntamiento de Madrid (representado por el Concejal del distrito de Chamberí) y las asociaciones ‘El Organillo’ y Parque Sí en Chamberí, se ha llegado al acuerdo de buscar la forma más rápida y eficaz para iniciar las gestiones para mantener abiertas las instalaciones que son acordes al PGOUM, procediendo a la solicitud de las preceptivas licencias.

Canal-Comunidad de Madrid adquieren el compromiso de tratar de mantener las instalaciones abiertas, en la medida de lo posible, ya que el «cierre anunciado de manera inminente de las instalaciones se debe a que la empresa adjudicataria está en concurso de acreedores y no a las sentencias judiciales ganadas por las asociaciones vecinales».

El Ayuntamiento de Madrid adquiere el compromiso de agilizar la concesión de licencias y, si fuera necesario, buscar ubicación para los clubs que, bajo la tutela municipal, estén participando en campeonatos.




Las asociaciones «manifestamos nuestra conformidad con la solución y pedimos que se agilice lo relativo al futuro de la parte de las instalaciones que no es legalizable».

Se adquiere el compromiso de que el Canal-Comunidad presentará un anteproyecto en el mes de junio y se concreta una primera reunión, en el mes de marzo, en la que se presentarán propuestas propias y las aprobadas en los procesos participativos.

«Estamos satisfechos del resultado de la reunión porque se han puesto las bases para dar una solución satisfactoria a un conflicto que venimos arrastrando desde hace muchos años. Tendremos zonas deportivas de ocio y esparcimiento que darán satisfacción a parte de las necesidades del distrito», concluyen las asociaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.