Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a un «gran homenaje» a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a un «gran homenaje» a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha apoyado unánimemente  la propuesta de la portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, de organizar un gran homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento en Lavapiés.




La propuesta planteada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido la organización de una jornada festiva en el entorno de Lavapiés, coincidiendo con la fecha del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. En esta jornada se incluirían actividades culturales relacionadas con la literatura en general y con los certámenes poéticos, en concreto.

Sobre esta última idea, Mar Espinar ha abogado por crear un premio de poesía juvenil con el nombre de la poeta en colaboración con la emisora municipal M21 «donde se podría reservar un espacio para que los participantes presentaran sus poemas». La concejala también quiere que el Ayuntamiento suscriba acuerdos con la Fundación Gloria Fuertes, con el gremio de libreros de Madrid y con la Cuesta de Moyano, donde se celebrarían actividades relacionadas con la figura de la escritora.




Asimismo, se propone la colocación de citas literarias de Fuertes en los soportes gráficos municipales y en los ubicados en las zonas de juegos para niños. Igualmente, Espinar quiere que las bibliotecas municipales ofrezcan actividades que den a conocer la figura y la obra de la poeta, narradora y dramaturga que defendió que lo mejor del olvido es el recuerdo.

«Podemos hacer una exposición y cubrir el expediente. Podemos perder la oportunidad de impulsar la cultura en Madrid como sucedió con el centenario de Cervantes. Y podemos, y los socialistas queremos, que Madrid homenaje a Gloria Fuertes como ella merece y como merecemos los ciudadanos», ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.