Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid ultima un nuevo Plan de Apoyo a los emigrantes madrileños

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo Plan de Apoyo a los emigrantes madrileños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto concluir en los próximos meses su nuevo Plan de Apoyo a los emigrantes madrileños, que incluirá un catálogo integral de medidas de apoyo a la emigración y al retorno.




Así lo va a avanzar la directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Yolanda Ibarrola, en el pleno anual que, hoy lunes y mañana martes, celebra en Madrid el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

«Las medidas que prepara la Comunidad de Madrid buscarán, sobre todo, de facilitar una mayor información a los emigrantes para que todos puedan ejercer sus derechos, tengan un acceso fácil y rápido a la información sobre cómo ejercerlos y se reduzcan al mínimo las trabas administrativas. Cuando uno sale de su país se encuentra habitualmente perdido, sin saber muy bien cómo afrontar esa nueva vida en un entorno desconocido. Por ello, el Ejecutivo regional va a seguir trabajando para mejorar los sistemas de información web para los emigrantes madrileños y para facilitar que sean cada vez más accesibles», han explicado fuentes del gobierno regional.




«Las medidas incluidas en el Plan -según informan desde la Comunidad de Madrid- se van a completar con una interlocución más intensa con los representantes de la emigración, para conocer mejor sus realidades y problemas y tratar de ayudarles en la búsqueda de soluciones, de forma que sientan cercana a la Administración regional. A ello se une la reciente creación de una nueva línea de subvenciones destinadas a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro que realizan labores de atención y apoyo a la emigración madrileña. El objetivo es ampliar y simplificar esta línea a lo largo de 2017».

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un órgano de carácter consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene el objetivo de garantizar el derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen y de promover la colaboración de las Administraciones públicas en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior y personas retornadas.




Los consejeros, cuyo mandato es de cuatro años, son representantes de los Consejos de Residentes Españoles de cada país, de las Federaciones de Asociaciones de Españoles en el Exterior y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Además, cada comunidad autónoma está representada por un consejero, como también lo están los Ministerios de Justicia, Economía y Hacienda, Interior y Educación y Ciencia. El presidente es nombrado por el ministro de Empleo y Seguridad Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.