Noticias » Madrid ciudad » Ignacio Benito (PSOE): «Si hay algo en lo que suspende el gobierno de Madrid es en materia de juventud»

Ignacio Benito (PSOE): «Si hay algo en lo que suspende el gobierno de Madrid es en materia de juventud»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, en la Comisión Permanente del Área correspondiente al mes de enero ha preguntado por las diferencias entre el nuevo programa QuedaT.com de ocio y tiempo libre para jóvenes y el anterior programa denominado La Tarde más Joven que ha venido desarrollándose desde 2001.




Explica el edil que La Tarde más Joven siempre les ha parecido insuficiente “por su escaso presupuesto, sus horarios y medios limitados y sus actividades poco atractivas”. Esperaba el Grupo Socialista que sería sustituido por otro programa que cubriera estas carencias, “pero estamos defraudados porque QuedaT.com no mejora al anterior”.

Cuando se ponga en marcha solo se ejecutará en 10 distritos, mientras que el otro llegaba a 17. Realizará actividades viernes, sábados y domingos en 2 de esos 10 distritos –ahora solo se abre los sábados- pero el horario se reduce dos horas, pasa de 16:30 a 21:30 horas a 17:30 a 20:30 horas. Sigue sin haber actividades en verano, Navidad y Semana Santa. Suprime actividades como baile, expresión corporal, teatro o gastronomía y se dejan de dar meriendas. Se va a hacer en 10 sedes, de los cuales 6 van a aportar las empresas, mientras que ahora se desarrolla en 24 centros municipales.

“A pesar de estas carencias, el nuevo Programa vale el doble que el anterior”, advierte Benito, quien afirma que “si solo se usaran Centros de titularidad municipal se abarataría el coste y se darían mejores prestaciones”.




Asegura el concejal socialista que “si hay algo en lo que suspenden es materia de juventud, porque no han hecho nada por ellos”. Añade que “si se ha hablado de jóvenes y de sus problemas ha sido porque el PSOE ha presentado iniciativas” y subraya que “la creación del Consejo de la Juventud de la ciudad de Madrid, que nos aprobaron hace casi año y medio no se ha desarrollado porque ustedes no apuestan por los jóvenes”.

Finalmente, Ignacio Benito aboga por que se vuelva a implantar el programa La Noche más joven, que se llevaba a cabo las noches de los fines de semana en 7 polideportivos de Madrid y que en 2009 contó con la asistencia de 25.000 personas. “Ofrezcan alternativas de ocio saludable a nuestros jóvenes, que ven cómo el Ayuntamiento del cambio es, en lo que a ellos respecta, el Ayuntamiento del cambio a peor”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.