Noticias » Deportes » 7 jugadoras del Club de Campo de Madrid convocadas con la selección española para la World League Round 2

7 jugadoras del Club de Campo de Madrid convocadas con la selección española para la World League Round 2

Gacetín Madrid

(Foto: rfeh)

Siete jugadoras del Club de Campo han sido convocadas con la selección española absoluta de hockey para disputar la World League Round 2 del sábado 4 al domingo 12 de febrero en Valencia. Las convocadas son Carmen Cano, Rocío Gutiérrez, Belén Iglesias, María López, Bea Pérez, Mari Ángeles Ruiz y Alejandra Torres-Quevedo. De esta forma, el Club de Campo se convierte en el equipo con mayor representación en la lista del seleccionador Adrian Lock.




De las 7 jugadoras del Club de Campo, tres debutarán en una gran competición oficial: Carmen Cano, Belén Iglesias y Alejandra Torres-Quevedo. Rocío Gutiérrez, María López y Bea Pérez consiguieron diploma olímpico en Río 2016 y Mari Ángeles Ruiz viajó a tierras cariocas como reserva.

Con estas 7 representantes, el Club de Campo domina claramente la lista de convocadas de España. A continuación encontramos dos jugadoras del RC Polo, SPV Complutense y Júnior FC.

En la lista de convocadas destaca la incorporación de Belén Iglesias y Alejandra Torres-Quevedo, que disputaron el Mundial Sub-21 en Santiago de Chile el pasado mes de noviembre. España finalizó en 4ª posición, su mejor clasificación histórica en un Mundial de la categoría. Belén Iglesias, cuyo hermano Álvaro estuvo en Río 2016 con la selección absoluta masculina, fue la máxima goleadora de España en ese Mundial Sub-21. Tanto Belén Iglesias como Alejandra Torres-Quevedo son jugadoras forjadas en la Escuela de Hockey del Club de Campo.




La World League Round 2 de Valencia servirá de fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2018 que se celebrará en Londres. Además de España jugarán Escocia, Ghana, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania. Se clasificarán los dos finalistas del torneo para la World League Round 3, por lo que sólo vale llegar a la final del domingo 12 para aspirar a la clasificación para el Mundial 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.