Noticias » Política » UPYD anunciará este domingo a su nuevo líder: Carmen Lamana o Cristiano Brown

UPYD anunciará este domingo a su nuevo líder: Carmen Lamana o Cristiano Brown

Gacetín Madrid

Carmen Lamana y Cristiano Brown, candidatos a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD. El domingo 29 a la 13:00 se conocerán los resultados de las votaciones del III Congreso Nacional.




Unión Progreso y Democracia dará a conocer mañana, domingo 29 de enero, en su III Congreso Nacional los resultados de las votaciones para el Consejo Político y las Comisiones de Garantías, Finanzas y Electoral. Carmen Lamana, líder de la candidatura Innova, y Cristiano Brown, líder de Sumemos, optan a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD, La cita tendrá lugar en el Rafaelhoteles Forum Alcalá (Calle de Bulgaria, 2, 28802 Alcalá de Henares, Madrid) y los resultados se anunciarán a la 13:00.

Durante la primera jornada, celebrada este sábado 28, se ha compuesto la Mesa del Congreso, aprobado el informe de gestión y votado las enmiendas. Por la tarde, tendrán lugar las diferentes comisiones de organización y política con el fin de diseñar las nuevas líneas política y adaptarse a los nuevos tiempos políticos.




El acto de inauguración ha contado con Manuel Rodríguez, secretario general de La Causa R en España y coordinador Ayuda Venezuela; Mohamed Ali Muley Ahamed, responsable de Asuntos político-culturales del Sahara en España; Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPYD; y Jacinto Roldán, presidente de la Asociación Garanticemos las Pensiones. José Luis Labrador, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha acudido en calidad de invitado.

Rodríguez ha destacado que UPYD fue el primer partido que “rompió con el bipartidismo e ilusionó a este país con unas ideas diferentes”. Además, ha señalado que los magenta “siempre han estado ahí para ayudarnos con el tema de Venezuela”. Mohamed Ali ha agradecido el apoyo a la causa saharaui y ha animado a UPYD a seguir adelante en su lucha por “una España más democrática” y por “los derechos del pueblo saharaui”. Roldán ha declarado que «necesitamos que UPYD vuelva a tener representación parlamentaria» para que los pensionistas no sigan siendo “víctimas de las políticas antisociales”.

Por su parte, Pagazaruntundúa ha criticado durante su discurso que el Estado no se atreva a “hacer cumplir la ley en Cataluña, País Vasco o los cuarteles de Alsasua” y ha reivindicado el papel de UPYD en España y Europa en su defensa por los derechos de los refugiados y en su lucha contra los populismos. “No nos podemos arrodillar ante los independentistas y los nacionalistas, los corruptos o los totalitarios -como son los terroristas- ”, ha recalcado la eurodiputada.




Para el acto de clausura de mañana intervendrán Beatriz Talegón, jefa de opinión de Diario 16 y tertuliana de las Mañanas de Cuatro; Jorge Sainz, redactor de Política en El Español, Manuel Bravo, editor de Opinión y articulista de Ok Diario; Juan Antonio Tirado, locutor de Onda Cero y director de Stonewell Producciones; Gorka Maneiro; y el nuevo portavoz elegido.

El evento será retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de UPYD: https://www.youtube.com/user/upydmedia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.