Noticias » Deportes » Todo listo para el inicio este domingo del Open Comunidad de Madrid de Rally (XCO)

Todo listo para el inicio este domingo del Open Comunidad de Madrid de Rally (XCO)

Gacetín Madrid

(Foto: fmciclismo)

Tras varias semanas de incertidumbre e iniciada ya la temporada de maratón, este domingo será el turno de la modalidad de rally (XCO). Villa del Prado y su circuito de ´El Gurugú´ será escenario del arranque del Open Comunidad de Madrid, que finalmente dispondrá de tres puntuables más, en Alcalá de Henares (campeonato regional), Ciempozuelos y Los Molinos.




La cita de este domingo, 29 de enero, que cumple su duodécima edición y se denomina Gran Premio Villa del Prado-La Huerta de Madrid, estará organizada una vez más por la UC Villa del Prado, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, Verduras Curro, Center Car, Cochele Electricidad, Carnicerías Tres Metros, Ciclos Alberche y Uves Bikes.

Para esta ocasión se regresa al circuito de hace dos años, pero con la novedad de estar mejorado técnicamente. Cuenta con una longitud de 6,4 kilómetros y será bastante completo, con una previsión del tiempo que, en principio, no da lluvia y  sí sol y  temperaturas llevaderas. Los aseos y duchas se ubicarán en el Polideportivo La Piscina, mientras que la confirmación de inscripciones se realizará en las carpas de la organización habilitadas a tal efecto.




Los horarios de competición son los siguientes:

  • 9:30 horas: Cadetes masculino y femenino, juniors masculino y femenino, elites femenino, máster 40-50 y 60 y Expert
  • 11:00 horas: Escuelas
  • 12:00 horas: Elites, sub 23 y máster 30





Las escuelas correrán en los circuitos diseñados para ellos, con las promesas y principiantes en el suyo (1 y 2 vueltas para ambos) y los alevines e infantiles en otro (2 y 4 vueltas, respectivamente).

Las inscripciones están abiertas desde el viernes pasado y se cerrarán el jueves 26 de enero a las 20:00 horas. Se pueden realizar en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o bien en el siguiente enlace.




La temporada pasada ganaron en ´El Gurugú´ Marcos García (elites), Daniel Carreño (sub 23), Lucía Rojas (féminas elites), Francisco Javier Écija (Flop CMC), Rodrigo Cascajo (cadetes), Mónica Varas (féminas cadetes), Francisco Galán (máster 30), Julián Adrada (máster 40), José Antonio Calvo (máster 50) y Ernesto Gallego (máster 60).

En las mangas de escuelas vencieron Andrés Canals y Mireya López en promesas; a Hugo Pradas y Sandra Moreno en principiantes; a Mario Anguela y Carolina Vega en alevines; y a Rubén Sánchez y Adriana San Román en infantiles.




Los ganadores del Open Comunidad de Madrid de XCO en 2016 fueron Alejandro Carrión (elites), Iñigo Díez (sub 23), Inmaculada Pino (féminas elites), Francisco Écija (juniors), Nadia Lozano (féminas cadetes), Rodrigo Cascajo (cadetes), Raúl Moreno (máster 30), Daniel Lorca (máster 40), José Antonio Calvo (máster 50) y Ernesto Gallego (máster 60).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.