Noticias » Consejos de Vicky » Cómo prevenir y eliminar los piojos fácilmente

Cómo prevenir y eliminar los piojos fácilmente

Gacetín Madrid

Hace poco han vuelto a clase nuestros peques después de las vacaciones y los padres tenemos un gran problema, pues cuando empiezan las clases los niños nos suelen llegar a casa con algunos parásitos en la cabeza: los piojos.




Generalmente son difíciles de quitar y además, como son muy contagiosos, es probable que aunque usemos productos para eliminarlos a los pocos días tengamos que volver a usarlos, pues nuestros hijos una vez más se vuelven a contagiar.

Siempre lo mejor es prevenir, y para ello podemos contar con el aceite esencial de árbol de té, que entre otras propiedades, no solo nos sirve para la prevención sino también para eliminarlos. Este aceite se puede adquirir en cualquier herbolario y en algunos supermercados, pero debemos tener cuidado que este aceite no esté «rebajado», puesto que no actuaría con la misma eficacia.




Cómo prevenir: ponemos unas gotas de aceite de árbol de té en el champú con el que le lavamos la cabeza de nuestros niños regularmente, y de esta forma mantendremos alejados estos parásitos de la cabeza de nuestros hijos.

Cómo eliminar los piojos: debemos aplicar directamente en el cuero cabelludo el aceite de árbol de té y dejar actuar de 5 a 10 minutos aproximadamente. Veremos como se eliminan fácilmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.