Noticias » Madrid ciudad » UPYD Madrid se pregunta si hay «un pacto de silencio» en torno a las obras del Metro

UPYD Madrid se pregunta si hay «un pacto de silencio» en torno a las obras del Metro

Gacetín Madrid

La formación magenta cree que es «gravísimo» que las obras en el Metro de Madrid «no se hubiesen hecho bien cuando se puso en marcha la Línea 8».




El Responsable de Acción Política de la gestora de UPYD en el municipio de Madrid, Marcial Fournier, ha denunciado hoy «la ausencia de explicaciones convincentes» de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos acerca de «las verdaderas razones» de las obras en la Línea 8 del Metro y se preguntó si existe algún tipo de «pacto de silencio» entre los grandes partidos al respecto, al tiempo que ha considerado «claramente insuficientes» los medios de transporte alternativos dispuestos por el Ayuntamiento durante los casi tres meses que durarán las obras.

«Aunque se pongan líneas adicionales de autobús, ninguna cubre en su totalidad el recorrido de la línea y en varios trayectos los ciudadanos que quieran seguir usando el transporte público tienen que efectuar varios transbordos -señaló el Responsable de la formación magenta- y por mucho que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena abogue porque los madrileños usen el transporte público, a muchos no les queda otra opción que recurrir a su propio vehículo».




«Pero lo que también muchos nos preguntamos es a dónde fueron las inversiones que hizo la Comunidad en esa línea, que no tiene ni quince años de existencia, bajo anteriores gobiernos del PP -agregó- se ha dicho por el propio consejero de Transportes que uno de los motivos de las obras es que no había una plataforma de hormigón bajo las vías y que por eso hay filtraciones de agua. Si eso es así, sería gravísimo, una auténtica vergüenza, pues significaría que cuando se puso en marcha la línea, las obras no se hicieron bien».

En esta misma línea, Fournier se preguntó «por las razones por las que ninguno de los otros tres partidos mayoritarios con representación en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid está pidiendo responsabilidades» sobre la cuestión: «¿Es que hay un pacto de silencio entre los dos partidos viejos y los otros dos que se presentan como nuevos, aunque lleven a cabo la misma política vieja de siempre?» se interrogó.




«Porque que el PP y el PSOE tengan mucho que callar no debería extrañarnos, pero que también lo hagan Podemos y Ciudadanos es muy significativo y revelador de lo incrustados que están ya en el sistema», concluyó el magenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.