Noticias » Distritos » Chamberí » El PSOE llevará a los tribunales las demoliciones del TPA de Chamberí aprobados por Ahora Madrid
TPA

El PSOE llevará a los tribunales las demoliciones del TPA de Chamberí aprobados por Ahora Madrid

Gacetín Madrid

«Un año después del plan parcial, ni siquiera han conseguido convencer a los suyos de que este proyecto es bueno para la ciudad», ha señalado la portavoz socialista en referencia a la negativa de los concejales de Ganemos Madrid, que han roto el gobierno en dos en este asunto, a apoyar el derribo del antiguo Taller de Precisión de Artillería, en Chamberí.




La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha anunciado que los socialistas denunciarán en los tribunales los pasos dados por el gobierno de Ahora Madrid en el Taller de Precisión de Artillería, de Raimundo Fernández Villaverde, «porque autorizó la demolición de buena parte de los edificios de este espacio que fue patrimonio público sin haber aprobado el convenio de gestión de este ámbito».

«Fue uno de los momentos más penosos desde que gobierna Ahora Madrid», ha rememorado la concejala socialista, que acudió junto con Mar Espinar y con una concejala del gobierno municipal adscrita a la corriente Ganemos Madrid, Montserrat Galcerán, a la concentración de vecinos convocada para intentar paralizar el derribo de algunos edificios singulares.




González ha subrayado que el delegado Calvo «no ha conseguido convencer en un año ni a los suyos» de la idoneidad del proyecto y ha hecho énfasis en que el área ha dado la licencia de derribo y luego impulsará el convenio «porque es más fácil aprobar un convenio sobre un solar que sobre algunos edificios históricos».

Según su criterio, el gobierno de Madrid «debería haber aplicado un mínimo de prudencia administrativa y política y no haber tramitado la licencia de demolición sin haber aprobado antes el convenio de ejecución y gestión». «Espero que existan motivos técnicos y jurídicos para saltarse los pasos», ha avisado González.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.