Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El PSOE de Madrid lamenta que tras 14 meses «no hay ni ejecución ni plan especial» para la Finca de Torre Arias

El PSOE de Madrid lamenta que tras 14 meses «no hay ni ejecución ni plan especial» para la Finca de Torre Arias

Gacetín Madrid

«Han pasado 14 meses desde que el gobierno municipal anunció el plan especial para la Finca de Torre Arias y seguimos sin tener nada. No puedo entender el retraso en un proyecto supuestamente bandera de Ahora Madrid». Así ha afeado la portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, el retraso de más de un año en la revisión del plan especial de esta finca histórica, recuperada para el uso público por los vecinos y los tribunales.




González ha enumerado las ocasiones en las que los distintos miembros del gobierno municipal han asegurado estar trabajando en este documento esencial para la conservación correcta de la finca. En concreto, ha mencionado la promesa de la presidenta de la Junta de San Blas, en el pleno de noviembre de 2015, cuando afirmó que la primera medida que iban a abordar era la revisión del plan especial.

«En abril de 2016, cuando ya era firme la anulación del antiguo plan, afirmó que la redacción del nuevo estaba en fase muy avanzada, y en julio, afirmaron que vería la luz muy pronto. Pues nada de nada, y hoy dicen que en uno o dos meses estará», ha lamentado la concejal, que también ha hecho hincapié en las «profundas actuaciones que necesitan las edificaciones de Torre Arias y que no se han realizado», ha añadido la edil.




Ejecución «casi cero»

Además, González ha criticado que sea «casi cero» la ejecución de la partida de más de 1,1 millones de euros en el presupuesto de 2016. «Una ejecución de cero euros deja muy claro en qué puesto de las prioridades de Ahora Madrid está Torre Arias». En el presupuesto de 2017 hay previstos 457.000 euros para remodelación del entorno y dos millones para acondicionamiento.

«Es imprescindible abordar de forma integral el régimen de usos y protección de toda la finca, para la que los socialistas siempre hemos propuesto que sea totalmente de uso público. Pero lamentablemente falta una visión estratégica por parte del área de Desarrollo Urbano Sostenible», ha finalizado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.