Noticias » Comunidad » Arranca la fase autonómica del concurso «Consumópolis 12» sobre el uso responsable de Internet

Arranca la fase autonómica del concurso «Consumópolis 12» sobre el uso responsable de Internet

Gacetín Madrid

El concurso Consumópolis12 alcanza su fase autonómica, en la que podrán participar los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y los dos ciclos de ESO matriculados en alguno de los niveles de participación de cualquier centro escolar público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid, que hayan completado el recorrido en el juego virtual Consumópolis.




Bajo el título “Consumópolis12, Internet: ¿Haces un uso responsable?” el concurso consiste en realizar el diseño, la elaboración y presentación de un blog relacionado con el uso responsable de Internet y de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde el punto de vista de Consumo. El blog debe incluir tres entradas referidas a los siguientes temas:

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): ¿Hacemos un uso responsable?
  • Comercio electrónico: ¿Es seguro?
  • Los juegos on-line: ¿Existen otras alternativas de ocio?

Existen 3 niveles de participación:

  • Nivel 1: Escolares de tercer ciclo de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Escolares de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Escolares de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.





Las características específicas de dicho blog y los requisitos para su apertura y subida a la plataforma se detallan en las instrucciones generales de participación del concurso, publicadas y accesibles en el portal de Consumópolis.

Premios

Cada miembro de los equipos ganadores de cada categoría recibirá una entrada al Parque de Atracciones de Madrid. El docente coordinador de cada equipo vencedor será obsequiado con una tableta Wolder (modelo MiTab Colors). También habrá tres tarjetas regalo de El Corte Inglés valoradas en 100 euros cada una destinadas a material escolar o deportivo, que recibirán las clases de los tres grupos ganadores. Por último, habrá un diploma para los alumnos y docentes coordinadores participantes y para los centros educativos.




La Dirección General de Comercio y Consumo entregará, además, una tableta electrónica Pentatel a cada uno de los cinco docentes que coordinen el mayor número de equipos que presenten el trabajo de la fase autonómica. Será un reconocimiento a su especial dedicación. Para la entrega de los premios, la Comunidad de Madrid ha suscrito la firma de convenios de patrocinio con las 4 firmas mencionadas en el apartado anterior.

Los trabajos ganadores optarán a los premios de la fase estatal del concurso que organiza AECOSAN, en la que competirán con los ganadores de las comunidades autónomas participantes. Se puede consultar toda la información sobre el concurso en las convocatorias de la fase nacional y autonómica para ampliar información, en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, haciendo clic aquí, y también en la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.