Noticias » Comunidad » Metro de Madrid inicia mañana jueves 26 de enero las obras de renovación de la Línea 8

Metro de Madrid inicia mañana jueves 26 de enero las obras de renovación de la Línea 8

Gacetín Madrid

«Mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia para los usuarios de la línea 8 de Metro de Madrid es el objetivo de las obras de renovación que se inician el 26 de enero, y que obligarán a cerrar durante 83 días, las ocho estaciones de la línea», han explicado desde la Comunidad de Madrid.




Para paliar las molestias a los viajeros y minimizar el impacto de las obras, el Consorcio Transportes garantizará la movilidad con tres servicios especiales de autobuses sin coste adicional.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo SE 3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con dos autobuses. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 hasta la 1:30 horas de la noche.




Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad, adicionalmente al plan alternativo de autobuses. Cercanías de Madrid también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros de Metro, dotando de una mayor flexibilidad al servicio.

El personal de la línea y de los Centros de Atención al Cliente de Metro y Consorcio llevan días informando a los usuarios y se han puesto a disposición de los mismos una serie de estand informativos con personal contratado y se entregará material informativo en las oficinas de atención al usuario de AENA e IFEMA. Todo el material de información, así como la atención en los estand por el personal contratado, se ofrece tanto en español como en inglés.




La web www.metromadrid.es y la app oficial cuentan con una sección especial en la que se informa, además de todo lo indicado anteriormente, sobre los avances de las obras y otras curiosidades de la línea, y se pone en marcha un nuevo canal de atención al usuario en Twitter y en Facebook específico para poder atender las dudas o comentarios de los usuarios de la línea 8

Reparación de plataforma de vía
Los trabajos consisten en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal – Campo de las Naciones.




Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2- T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.